La AD Extremadura disputa hoy (18.00, pabellón de la Ciudad Deportiva) su primer encuentro amistoso de la temporada. El rival será la AD Independientes Caurienses, uno de los equipos con mejor historial de la Liga Provincial Trofeo Diputación de Cáceres. El choque se disputa en el recinto de la Ciudad Deportiva por encontrarse en obras la pista central del Multiusos.

La pretemporada se completará con tres encuentros amistosos más, el último de los cuales servirá como presentación oficial del primer equipo en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante un conocido equipo de la División de Plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

De esta manera, los aficionados podrán conocer las novedades de la plantilla de cara a la próxima temporada en la Primera Nacional A, que comienza el próximo día 24. Además de la anunciada baja de Juanlu, también ha dejado el equipo por motivos de trabajo Lolo, tras más de diez años defendiendo la camiseta de la AD Extremadura (debutó en División de Plata siendo juvenil).

El hueco dejado por estos dos importantes jugadores se verá en parte compensado con las nuevas incorporaciones: Chico, Molero y el portero Pedro, procedentes de distintos equipos de fútbol y fútbol sala de la región. La plantilla, que otro año más estará entrenada por Antonio Salguero, no se considera cerrada, a falta de la incorporación de algunos jugadores.