Arranca el play off de ascenso. Después de nueve meses de competición y 38 encuentros, el Cacereño comienza a jugarse la temporada en partidos de 180 minutos. Los primeros 90, hoy contra el Yeclano a las 18.30 horas en el estadio La Constitución.

Tras un último mes y medio con algunos altibajos en el juego, los de Angel Alcázar saben que ya no pueden fallar, que cualquier error puede suponer tirar al traste la que ha sido, en general, una buena temporada, en la que ha habido opciones de ser campeón hasta el último minuto del último partido.

Pero la fase regular ha concluido y lo primero que se hizo esta semana fue olvidar el palo de Mérida, donde a pesar de ganar y sentirse campeón durante 60 segundos, un postrero gol del Cerro lo impidió. El técnico verde aseguró que hay que olvidar eso, "ya es el pasado; ahora tenemos ante nosotros una liga totalmente nueva, en la que tenemos que ganar seis partidos".

Ahora habrá que pelear más por ascender, pero eso no es impedimento para un equipo con jugadores que cuentan con experiencia en fases de ascenso, como Jurado, Rocha, Guerrero, Lolo, Estévez, Chumi --todos posibles titulares esta tarde-- o Sergio Sánchez, el capitán, que junto a Borja Collado serán las bajas de Angel Alcázar para el partido de hoy en Yecla.

El capitán no ha podido recuperarse de un golpe que sufrió el pasado domingo contra el Imperio. Quien sí está disponible para el míster es Guerrero, que probablemente estará incluso en el once inicial de Alcázar, que ayer, ya en Yecla, aseguró: "Más que preocuparnos de quién es el rival y cómo juega, nosotros tenemos que hacer nuestro juego; en esto nos hemos centrado esta semana, más que en estudiarlos a ellos", señaló.

EL YECLANO En el estadio de La Constitución (4.000 espectadores) el Cacereño se va a encontrar con un público que presiona mucho. Es un campo de estilo inglés, con los espectadores muy cerca del terreno de juego y con una grada prácticamente llena, ya que el Yeclano espera contar con el apoyo de alrededor de 3.000 de sus aficionados. En esa grada también habrá cerca de 100 incondicionales del Cacereño que han realizado un viaje de unas siete horas para animar a su equipo en el primer encuentro fase por el ascenso.

El Yeclano, un equipo joven --se fundó en el 2004-- con muchos jugadores de la cantera, tiene a todos sus jugadores disponibles. Pablo Box, que con 30 años es uno de los más veteranos de la plantilla, es el más destacado del conjunto murciano, que tiene en Tonete al máximo goleador (16), que además atraviesa un buen momento de forma. Es un equipo muy seguro en casa, que no pierde en el estadio de La Constitución desde octubre.