Vecindario: Javi Ortega, Ruyman, Ciani (Karim, min. 85), Dorta, Eduardo, Rubén Coméndez, Míchel, Poncho, Yeray Ortega, Yeray López (David Sánchez, min. 67), Oscar (Jony, min. 60).

Cerro de Reyes: Manu, Portela, Manu II (Pierucci, min. 25), Rodolfo, Jose María, Nauzet, Iván (Zé Tó, min. 56), Tino, Enzo (Arévalo, min. 91), Jon, Golo.

Goles: 1-0 (min. 2): Oscar. 1-1 (min. 72): Nauzet (penalti).

Arbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Yeray Ortega y Jony y a los visitantes Rodolfo, Jose María, Nauzet e Iván.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Vecindario ante 300 espectadores

El Cerro Reyes logró el primer punto de la temporada al igualar ante el Vecindario en un encuentro que, en líneas generales resultó entretenido y en el que hubo 45 minutos para cada equipo. Los extremeños consiguieron así abrir su casillero con un valioso punto (después de las derrotas de las dos primeras jornadas), ante el que está llamado a ser un rival de su liga , otro equipo cuyo objetivo es asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría. Un punto que además sabe casi a victoria después de que los locales se adelantasen en el marcador cuando tan solo se habían disputado dos minutos de juego.

El encuentro disputado en Vecindario no empezó nada bien para los extremeños, que aún no habían acabado de tomar posiciones sobre el terreno de juego cuando un córner lanzado por Yeray López lo transformaba Oscar en el 1-0, anticipándose a la defensa y de un gran testarazo.

El tempranero gol de los locales fue una dura losa para el Cerro Reyes, que se fue por completo del encuentro, cediendo de forma clara el dominio a su rival, que con rápidas combinaciones en el centro del campo y abriendo el juego a las bandas comenzó a llegar con bastante facilidad a la portería de Manu. Así, el mejor jugador local, Yeray López, tras robar un balón en la medular y al ver el portero adelantado, le intentó hacer una vaselina pero el balón se fue rozando el larguero.

Por su parte los visitantes, bien plantados en el terreno de juego pero con muy pocas ideas a la hora de llegar a la portería visitante, se defendieron bien. Aunque sólo en las jugadas a balón parado encontraron el camino para acercarse al área contraria, como en la ocasión que dispusieron en el minuto 11 en una falta lanzada por Golo que Nauzet remató de cabeza en el segundo palo algo desviado.

CAMBIO TACTICO No le estaba gustando el partido al técnico visitante Tinín, que en el minuto 25 decidió realizar la primera sustitución quitando del terreno de juego al defensa Manu y dando entrada a un delantero como Pierucci para dotar a su equipo de mayor profundidad.

Pese a ello, el dominio y las ocasiones seguirían siendo local y en el minuto 28, tras un centro de Yeray Ortega, Rubén Coméndez controla el balón dentro del área, dispara, rechaza el meta y el balón le llega en el punto de penalti a Poncho que lo intentaría con un disparo colocado, pero el balón se fue rozando el poste, llegándose al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con la ventaja mínima local.

Tras el descanso cambió la decoración del choque, sobre todo porque los locales parecieron saltar sin fuerza al campo, algo que más tarde achacaron al fuerte calor reinante en el sur de Gran Canaria. Así, el Vecindario bajó el nivel de juego y los de Tinín lo aprovecharon para hacerse con el dominio del encuentro, teniendo mayor posesión de balón en esta segunda mitad.

Sin embargo serían los locales quienes pudieron aumentar el marcador en el 57 en un mal entendimiento entre el meta Manu y el defensa Portela, robando el balón Rubén Coméndez, que tenía toda la portería para el solo, pero su disparo lo sacó en la línea de gol el defensa Jose María.

AVISO Y GOL Fue solo un espejismo y los extremeños, antes de igualar la contienda, estuvieron a punto de marcar en el 69 en un córner lanzado por Golo, pero el remate de cabeza de Nauzet se fue por encima del larguero.

Tres minutos después de esta ocasión llegaría el gol del empate: córner lanzado por Golo y cuando Jose María se disponía a rematar, agarrón de Yeray Ortega sobre el jugador del cerro y el colegiado que no duda en señalar penalti. La pena máxima la lanzaba el tinerfeño Nauzet, igualando el encuentro.

Este tanto hizo que el Cerro se animase en busca del gol de la victoria, a lo que ayudó mucho la entrada de Zé Tó en la segunda mitad, haciendo que los visitantes desbordasen con facilidad a la defensa local jugando por banda.

El Vecindario se mostraba impotente a la hora de parar las constantes acometidas del Cerro, y antes del final estuvo a punto de encajar el gol de la derrota en un córner lanzado por Golo, pero el remate de cabeza de Pierucci sería despejado en línea de gol por Poncho cuando el balón ya se colaba. La victoria extremeña no hubiese resultado injusta a tenor de lo visto.