Extremadura Femenino 0: Emmeline, Gema, Cristiane, (Mari Angeles), Azahara, Tamara, Piedad, Cacao, Laura, (Viki), Rocio, Estefa, (Bea), Lorena.

L´Estartit 0: Ana Fabregas, Rebeca Gómez, Noelia, Ana Servia, Estefi, Maribel, Ana Riera, María Reche, (Emely Alves), Sara González, Gemma Quer,(Ana Rios), Miriam.

Arbitro: Juan Gabriel Gómez Navarrete (comité extremeño) Auxiliado en las bandas por Corchuelo Cidoncha y García Maqueda

Incidencias: 200 espectadores, algunos acompañantes del equipo visitante que llegaron desde cataluña, en campo de césped artificial del polideportivo municipal Tomás de la Hera. Mañana desapacible con lluvia durante buena parte del encuentro. El terreno de juego estaba en buenas condiciones.

El Extremadura Femenino confirmó en la mañana de ayer que ha cambiado su imagen y sobre todo sus posibilidades de hacer un digno papel en la categoría. Al conjunto almendralejense sólo le faltó el gol, dominó gran parte del partido, dispuso de las mejores ocasiones pero no fueron capaces de batir a la meta del conjunto catalán.

El equipo de Juan Cortés cambió en la mañana de ayer, por necesidades del guión, el Francisco de la Hera por el campo de césped artificial de polideportivo municipal. Las dimensiones más reducidas del rectángulo de juego, beneficiaban al equipo a la hora de estar plantadas en el campo y acosar, sobre todo en la segunda parte, la portería rival.

Desde los primeros compases del partido se vio que los dos conjuntos eran de características similares, no obstante la portera visitante fue la que más trabajo tubo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Laura y Estefa fueron las encargadas de poner en aprietos a Ana Fábregas pero el balón no entro. Una vez que lo hizo a los 20 minutos de partido, en un remate de Laura, el árbitro había invalidado la acción por fuera de juego.

Laura dispuso de otra clara opción al filo de la media hora pero el balón lo despejó Fábregas, en el minuto 35 Piedad remató en el segundo palo un balón que se perdió por la línea de fondo. El único equipo que exponía era el local pero en una contra en el minuto 40 la jugadora del L´Estartit, Ana Riera dispuso de la mejor ocasión para su equipo al pegar el balón en la cepa del palo.

La entrada en la segunda parte de Viki y Bea dio más mordiente al equipo que en el tramo final del partido no salieron del área del conjunto catalán. Las acciones se sucedían de forma continua pero el balón no quiso entrar. Al final reparto de puntos, el primero que suma el equipo de Almendralejo en la categoría.