REAL MURCIA: Fernando; José Ruiz, Pumar, Satrústegui, Armando; Jaume, Javi López (Azkorra, min. 54), Rafa de Vicente (Fran Moreno, min. 70), Carlos Alvarez; Arturo (German, min. 54), Isi.

VILLANOVENSE: José Fuentes; Trinidad, Tapia, Cubi, Javi Sánchez; Pajuelo, Anxo (Jairo, min. 57), Curro, Juanjo; Andújar (Víctor, min. 63), Juan Guarnido (Casi, min. 82).

GOLES: 1-0: min. 5, Arturo. 1-1: min. 43, Juan Guarnido.

ARBITRO: Navarro Collados, colegio valenciano. Tarjetas amarillas a Javi López, Satrústegui, Azkorra y Fran Moreno; y a Pajuelo y Víctor.

El Villanovense empató en su visita al Real Murcia (1-1) en un partido en el que ninguno de los dos equipos mereció más. Tras arrancar la liga con una rápida derrota en casa ante La Hoya Lorca, en esta ocasión los de Julio Cobos supieron aguantar para rascar al menos un punto en la Nueva Condomina. Arturo abrió la lata en los primeros instantes del choque, pero Juan Guarnido, antes del descanso, marcó el definitivo 1-1 y le dio el primer punto a los suyos.

Tras el pitido inicial, muy pronto los de José Manuel Aira quisieron darle una alegría a los 4.000 aficionados que se acercaron al estadio. Ante un rival al que le costó salir con el esférico y situarse en el terreno de juego, Isi avisó en los primeros compases. No obstante, poco tardó el conjunto pimentonero en ver puerta. A los cinco minutos de juego, el guardameta José Fuentes despejó un centro desde la izquierda de Pumar y Arturo, atento al rechace, disparó tímidamente para mandar el balón al fondo de las mallas.

DESPERTAR SERON Los granas presagiaban un partido plácido ante un adversario que tuvo que cambiar el chip rápidamente. A partir de entonces, tras encajar el gol, el cuadro verde adelantó las líneas, incomodando así al eje atacante murciano. Tras un primer tramo de encuentro algo dormidos, los visitantes despertaron y dificultaron el juego del Real Murcia. Poco a poco, los de Villanueva de la Serena se sintieron más cómodos en el césped de la Nueva Condomina. Triangulando mejor y buscando la verticalidad de Guarnido y Juanjo, los pupilos de Julio Cobos encontraron profundidad en sus acciones.

La primera llegada de peligro, no obstante, estuvo protagonizada por el zaguero Javi Sánchez en el minuto 13. Su cabezazo, tras rematar sin oposición alguna, acabó en el lateral de la red.

El equipo pimentonero, sorprendido ante la tela de araña que había diseñado Julio Cobos, no tuvo capacidad para generar peligro y acercarse al área defendida por José Fuentes.

PRIMEROS AVISOS Ya en el ecuador del primer tiempo, comenzaron a aparecer las figuras de Curro y Andújar. El trabajo de ambos jugadores dio sus frutos y sus robos de balón dieron aire fresco a los atacantes. Anxo, con un disparo desde el vértice del área, avisó para un Villanovense inconformista. Por su parte, los de José Manuel Aira tan sólo quisieron romper el partido con acciones individuales. Isi y Carlos Alvarez monopolizaron los movimientos ofensivos de los murcianos. En el minuto 33, Carlos Alvarez pudo cambiar el guión del partido en un remate inmejorable ante el cancerbero visitante. José Fuentes, sin problemas, atajó el disparo raso del ariete.

Los extremeños jugaban cada vez mejor ante un adversario al que tutearon en todo momento pese al lapsus inicial. Además, los granas tampoco supieron aprovechar todos los huecos que dejó su rival al adelantar sus líneas, así que los verdes centraron todos sus esfuerzos en igualar la contienda. Y dos minutos antes del descanso, llegó el merecido premio para el Villanovense. Los verdes robaron un balón en la medular, que le llegó a Juan Guarnido. Este, a trompicones y yéndose en velocidad del central, se plantó en el mano a mano ante Fernando y le batió por bajo con un efectivo disparo cruzado. De este modo, los de Julio Cobos lograban un gol psicológico antes de irse a vestuarios.

LA SEGUNDA PARTE Ya en la segunda mitad, los pimentoneros quisieron llevar la batuta, pero se precipitaron en sus acciones, ya que querían llegar demasiado rápido a la portería contraria. Los extremeños, mientras tanto, afrontaron la segunda parte con la tranquilidad del empate y con el objetivo de que el Real Murcia se desesperara con el paso de los minutos. Además, intentaron silenciar la Nueva Condomina con algún contragolpe aislado.

Fue entonces cuando el entrenador leonés José Manuel Aira hizo una doble sustitución para cambiar la dinámica del partido. De esta manera, su equipo mejoró en movilidad y verticalidad.

Julio Cobos también movió su banquillo y, pese a que se preveía un choque de ida y vuelta, el Real Murcia siguió dominando de forma tímida ante un rival ordenado y con las ideas claras. Los visitantes buscaron jugadas largas para Guarnido y Jairo, que no se cansaron de tirar desmarques de ruptura para crear problemas a una defensa murciana excesivamente adelantada.

En el minuto 61, Carlos Alvarez pudo deshace el empate, pero no logró empalar un balón servido por Isi. Juan Guarnido respondió a los pocos minutos, pero tampoco supo resolver una melé dentro del área local.

En los compases finales, Azkorra tuvo dos buenas oportunidades de gol, pero no supo materializarlas. Al final, el monólogo de juego del Real Murcia se topó con un Villanovense muy serio y ambos equipos acabaron repartiéndose los puntos.