El Estrasburgo, recién ascendido, logró su primera victoria de la temporada (3-0) a costa del Lille que entrena el argentino Marcelo Bielsa, que jugó sin portero la última media hora de partido por la expulsión del meta Mike Meignan después de haber realizado los tres cambios en la primera parte, uno por lesión y dos por cuestiones tácticas.

A los 12 minutos Thiago Mendes dejó su sitio a Yves Bissouma; en el 19, Kevin Malcuit fue sustituido por Thiago Maia y en el 37, Fode Ballo dejó su sitio a Nguessan Kouame. Pero a la hora de juego, el meta Mike Maignan, con el partido parado, arrojó el balón a un adversario y el árbitro le expulsó. El marcador estaba empate a cero. Sin posibilidad de dar entrada al meta suplente, Bielsa situó bajo palos a dos jugadores de campo. Primero a Nicolas de Preville y después a Ibrahim Amadou.

Los goles del Estrasburgo llegaron después. En el último cuarto de hora. Jonas Martin anotó el primero en el 75; Dimitri Lienard hizo el segundo en el 83 y Jeremy Grimm cerró el marcador en el 88. El Lille, que en la primera jornada había ganado al Nantes, encajó su primera derrota del curso. El Estrasburgo, que en su primer compromiso perdió frente el Lyon, sumó sus tres primeros puntos de la temporada.

Falcao arrasa, y Mbappé, en el banquillo

En otro partido disputado este domingo, el Mónaco ha goleado a domicilio al Dijon (1-4). El protagonismo ha sido para el colombiano Radamel Falcao, autor de tres de los goles del Mónaco, cuya gran estrella, el joven Kylian Mbappé, ha estado en el banquillo por decisión técnica hasta que se aclare su futuro.