El Villanovense terminará esta tarde con los ensayos de pretemporada y afrontará su primer partido de liga ante el San Fernando (21.00 horas) en el que se podrán despejar las primeras incógnitas del proyecto renovado que ha confeccionado el club para esta campaña.

El club llega a esta liga con director general nuevo, entrenador nuevo y hasta doce futbolistas que año pasado no estaban. Habrá que ver si todas estas piezas han encajado a tiempo para este temprano inicio de campeonato. «Las pretemporadas acaban siendo largas, son muchas semanas de preparación y tienes ya ganas de competir de manera oficial», asegura el entrenador serón, Iván Ania.

El preparador asturiano afronta su primera campaña en los banquillos lejos de la tierra de Don Pelayo por lo que para él también será un partido especial. No podrá estar en el banquillo por sanción. Asegura que hay ilusión por empezar y reclama a sus futbolistas concentración al jugar fuera de casa. «Los primeros partidos son difíciles, porque vienes de no competir de manera oficial, y entre las ganas de que llegue la liga y jugar fuera de casa nos hace estar atento a muchos factores».

Espera que todo el trabajo que han realizado a lo largo del mes de pretemporada empiece a dar sus frutos en tierras gaditanas. «Hay que sacar todos lo mecanismo que hemos ido adquiriendo en este primer partido», asegura Ania.

SIN BAJAS PARA EMPEZAR / De momento el Villanovense podrá contar con todos sus futbolistas. Sólo falta el último fichaje, el del ‘nueve’, que todavía no se ha cerrado. Ania reitera que el club no tiene prisa y que confía en el grupo que ya ha confeccionado. «Es una posición que casi todos los equipos estamos intentando cubrir, ahora mismo estamos mirando y si la podemos reforzar, bien, si no, estamos cubiertos, tampoco nos vamos a volver locos si no viene nadie», recuerda.

Por su parte el San Fernando llega al duelo todavía con una plantilla corta, a falta de que lleguen algunos futbolistas y también con bastantes nuevas caras. «Es un equipo muy intenso, que tiene velocidad arriba, en las bandas», afirma Iván Ania, quien advierte también de los factores no futbolísticos que pueden influenciar en el choque. «El campo no está bien, puede ser que haya mucho aire y son factores externos a los que tenemos que adaptarnos lo más rápido posible».

En las filas locales está el defensa Lolo Guerrero, bien conocido en Villanueva tras militar dos temporadas en el conjunto del estadio Romero Cuerda, además en Cacereño y Extremadura.

Los serones, sabiendo de la importancia de los puntos fuera de casa, se conjuran para empezar la liga con una victoria que daría bastante tranquilidad.