BARCELONA: Jorquera, Belleti, Márquez (min. 46, Thuram), Puyol, Gio Van Bronckhorst, Xavi, Motta, Deco, Messi, Etoo (Gudjonssen, min.46), , Ronaldinho.

ESPANYOL: Kameni, Jarque, Lacruz (Torrejón, min. 60), Sergio Sánchez, Zabaleta, Moha (min. 68, Riera), Fredson, Costa, Rufete, Coro (Luis García, min. 60), Pandiani.

GOLES: 1-0-Min. 4: Xavi Hernández. 2-0-Min. 11: Deco. 3-0-Min. 62: Deco.

ARBITRO: Mejuto González. Tarjetas a Motta, Lacruz, Pandiani, Sergio Sánchez).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la Supercopa de España.

El Barcelona inicia la temporada como la terminó, con un título. Anoche, en un fácil ejercicio, se deshizo de su vecino y rival, el Espanyol, sin apenas esfuerzo, ratificando así un éxito que ya atisbó en la ida, cuando ya venció por 0-1.

El conjunto azulgrana sentenció pronto la contienda. A este equipo todo le sale bien, y hasta hombres bajitos como Xavi Hernández saben hacer goles... de cabeza. Fue tras un servicio de Ronaldinho, que parece que vuelve a ser el jugador genial que todos conocían hasta antes del Mundial. El brasileño se lució con toda una suerte de regates y pases.

Deco pondría el 2-0 en el minuto 11 y aquello estaba aún más decidido. Del primer tiempo, muy poco más, ya que se redujo a un quiero y no puedo de los periquitos y una suficiencia insultante de los barcelonistas.

En el segundo tiempo, el mayor aliciente estuvo en los cambios, fundamentalmente de los locales, ya que dos de los recientes fichajes, Gudjonssen y Thuram, salieron de inicio ocupando los puestos de Etoo y Márquez. Ni el partido ni la eliminatoria peligraban en absoluto y el entrenador del Bar§a tenía margen para las pruebas.

Otro golazo de Deco ponía la guinda a la clarividencia azulgrana en este inicio de temporada. El Barcelona dejó pasar el tiempo con tranquilidad y se preparó psicológicamente para su siguiente reto: la Supercopa de Europa, que jugará el próximo viernes ante el Sevilla a partido único.