Buena jornada para los jugadores españoles en la NBA: tres de los cuatro que jugaron lograron la victoria con sus respectivos equipos, caso de Pau Gasol -campeón, además, con los Lakers de la División Pacífico-, José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro, mientras que el base canario Sergio Rodríguez perdió con los Trail Blazers de Portland.

Los Lakers ganaron 107-104 a los Hornets de Nueva Orleans y Gasol, que jugó 42 minutos, dos menos que Bryant, fue el hombre más efectivo del ataque de los Lakers después de anotar 25 puntos con 9 de 12 tiros de campo y estar perfecto desde la línea de personal en lo siete lanzamientos que hizo.

Gasol vio compensado su esfuerzo al disfrutar del primer título de equipo que consigue desde que llegó a la NBA, al proclamarse los Lakers campeones de la División Pacífico.

Calderón está muy lejos de vivir esa experiencia con los Raptors, pero al menos en el plano individual volvió a conseguir un doble-doble, el número 25 en lo que va de temporada, y su equipo ganó 113-85 a los Nets de Nueva Jersey.