El Betis, campeón de la Copa del Rey, y el Barcelona, campeón de Liga, se enfrentarán hoy para disputar el partido de ida de la Supercopa, un título que los azulgrana han ganado en cinco ocasiones y que los béticos no tienen en sus vitrinas.

Los verdiblancos superaron con buena nota su primer partido oficial de la temporada, al imponerse por 1-0 en Sevilla al Mónaco, en la ida de la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Para este partido, el técnico Lorenzo Serra Ferrer no hará muchos cambios en relación a ese encuentro, aunque en esta ocasión podrá contar con el goleador del equipo, el brasileño Ricardo Oliveira, quien se perdió el anterior al quejarse de unas molestias en un tobillo.

Además, Oliveira ya ha solucionado el problema que tenía con el club por una cláusula del contrato y afronta este choque con un ánimo muy distinto. De ser titular, el damnificado sería el delantero sevillano Dani, mientras que el resto del once podría ser el mismo que ante alineó ante el Mónaco.

CAMPEON DE LIGA El Barcelona, por su parte, se toma muy en serio el duelo de hoy y así lo demostró el técnico Frank Rijkaard al cerrar a cal y canto el entrenamiento previo que tuvo lugar ayer. Rijkaard quiere darle pocas pistas al Betis, aunque todo apunta a que el holandés empezará a dejar claro el equipo con el que afrontará la temporada.

El técnico barcelonista, además, tiene que variar poco sus esquemas respecto a la anterior campaña ya que apenas han llegado dos refuerzos a la plantilla. Santiago Ezquerro y Mark van Bommel son los nuevos fichajes, aunque el primero permanece en el dique seco por lesión y está descartado para el partido de esta noche. Rijkaard podrá contar con las incorporaciones de algunos jugadores lesionados la pasada campaña como Edmilson, Larson o Gabri.

SAVIOLA, AL SEVILLA El delantero del Barcelona, jugará la próxima temporada como cedido en el Sevilla, según confirmó ayer el propio jugador y la página web del equipo andaluz. El argentino, que ya sabía que no entraba en los planes del técnico, será presentado hoy a la 13.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán.