En duelo con corriente alterna y ocasiones de todos los colores, el Diocesano tuvo más puntería que un Aceuchal que tuvo las tablas en las botas de Edu pero se topó con el vuelo angelical de Miguel antes de la puntilla de Riaño.

Despertó un partido primaveral, no solo en lo meteorológico (29ºC), sino en saludos al arco rival. Jorge por los diocesanos e Iván en los blancos, firmaron con celeridad la hoja de anotaciones. Apenas diez minutos y ya quedó claro que todo podía pasar. Platero dejó su identidad en un gran desborde ante Colo pero no halló a Peñato (min. 10). Los colegiales desprendían entusiasmo y pronto pusieron el nudo en las entrañas blancas en una falta que botaba Ismael y milagrosamente tapó Sergio (min. 22). Era el turno local pero Pablo, solo ante Miguel, fallaba lo más fácil. Volvió la nave roja a morder y de milagro no probó bocado. Jorge por dos veces tuvo a los hados esquivos y el travesaño escupía la bola (m. 35).

Del túnel saltó un cuadro rojo que pronto hizo los deberes encomendados por su profesor Ávila. Ito tumbaba a Jorge y a los once metros. José Antonio taladraba la red y el Dioce ponía tierra de por medio. En las huestes locales, hubo ganas, pero con no fue suficiente porque al llegar a la frontera del área rival, los centrales rojillos unas veces y otras la propia falta de puntería local, dejaban todo en agua de borrajas.

Restaban diez minutos y el partido fue una taquicardia recíproca. Avalanchas sobre ambas áreas sin respiro. Platero y Edu enseñaron la matrícula previo paso a que Riaño obligase a Sergio a salir de su cueva para patear el remate (min. 87). Un remate circense de Edu a la media vuelta hizo lucirse a Miguel (min. 90). En la continuación Jaime agarraba la moto, aceleraba con el alma en las botas y el taladro presto para servir el cuero al segundo palo, donde Riaño sentenciaba sin tiempo para más.

partido del Coria en su estadi

3Aceuchal: Sergio; Samuel Hurtado, Iván, Cristian, Ito (Arrabal, min. 81), Carlos Castañeda (Ortiz, min. 57), Platero, Piru, Edu, Jesús (Isidro Quintana, min. 64) y Peñato.

3Diocesano: Miguel; Leo, Isaac, Víctor Colo, Sergio Contreras (Nuno, min. 44), Juanlu, Jaime Vecino, José Antonio, Jorge (Riaño, min. 73), Ismael (Tete, min. 75) y Mario.

3Goles: 0-1 (min. 48): José Antonio, de penalti. 0-2 (min. 91): Riaño.

3Árbitro: Asensio Pérez. Por el Aceuchal tarjetas amarillas a Ito. Por el Diocesano a Sergio Contreras.

3Estadio: Polideportivo Municipal.

3Espectadores: 150 espectadores.

Aceuchal0

Diocesano2