La Asociación Deportiva Extremadura afronta una nueva temporada como único representante regional en categoría nacional. Concretamente lo hará en el grupo IV de Primera Nacional ´A´, tras su brillante ascenso en la pasada campaña.

Pronto podría estar acompañado por algunos clubes extremeños más si se confirma definitivamente el arranque de un grupo regional de Primera B. El equipo cacereño estará encuadrado junto a equipos madrileños y castellano-manchegos, muy similar al de hace dos temporadas, cuando acabó perdiendo la categoría. Los máximos candidatos al ascenso a División de Plata son Collado Villalba, Sport Sala Villaverde y Toledo FS.

CONTINUIDAD El equipo que preside Fermín Naranjo y dirige desde el banquillo Antonio Salguero afronta la competición con una plantilla casi exacta a la que logró el ascenso hace apenas tres meses. Siguen Mario y Jose como porteros y Lolo, Bole, Juanlu, Chris, Alberto, Salguero, Abel y Javi, como jugadores de campo. Las novedades son la vuelta de Zipi (que jugó la pasada campaña en el Quesos del Casar) y el fichaje del meta Juli, procedente del Hermanos Conde.

Los entrenamientos transcurren con normalidad. El arranque liguero se producirá el 18 de septiembre en el Ciudad de Cáceres ante el Gimnástico Alcázar de San Juan, pero el compromiso más inmediato para la AD Extremadura es el I Trofeo Día de Extremadura, que se disputará el martes 7 de septiembre en el propio Multiusos cacereño a partir de las 21.00 horas frente al Unión Tres Cantos. Este equipo juega en la División de Plata y se presume como una interesante piedra de toque para ver el estado de forma de los cacereños.

Para Fermín Naranjo, el gran hándicap sigue siendo la falta de apoyos económicos para afrontar una categoría tan complicada, pues reconoce que "nos hace falta un patrocinador, porque a pesar de las ayudas que tenemos, pasamos muchísimos apuros para poder terminar las temporadas dignamente".