Después de unos días de tensas negociaciones, se produjo a última hora de ayer una "primera aproximación" entre el Barcelona y el meta Víctor Valdés, con vistas a renovar el contrato del portero barcelonista, quien finaliza su compromiso con el club el 30 de junio del año que viene.

Cuando el club dio en la víspera por "prácticamente rotas" las negociaciones con el meta, que aspiraba a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a última hora de ayer se produjo una aproximación en las posturas, según informó a Efe un portavoz de la entidad azulgrana.

El Barça se ha mantenido firme en todo momento en la oferta que le ha presentado a su portero titular e incluso se mantenía dispuesto a entablar negociaciones con otros metas --como en el caso de Sergio Asenjo-- con vistas al futuro.

Además, el club había descartado la posibilidad de que el presidente, Joan Laporta, liderara las conversaciones, después de que éstas, llevadas por el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehi, no hubieran fructificado en primera instancia.

Las pretensiones de mejora de contrato que persigue Víctor Valdés no son aceptadas por el Barcelona, ya que entiende la entidad catalana que se salen de los topes salariales que ha establecido.

El meta barcelonista tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2010 y habría solicitado un considerable aumento de ficha.