Corría el minuto 72 y el segundo de Bernd Schuster en el Levante llamó a Juan Manuel Gómez Sánchez, conocido futbolísticamente como Juanma. Tras muchos años soñándolo, el pasado domingo llegó por fin el momento más esperado de este dombenitense de 23 años, que esta temporada dejó la cantera del Málaga buscando el poder triunfar en la Liga de las Estrellas. En el estadio de La Romareda de Zaragoza, Juanma dio el domingo sus primeras patadas a un balón como jugador de Primera División.

Curiosamente, Juanma entró en el campo sustituyendo a su inseparable amigo Nacho, con el que comparte piso en Valencia y que también llegó procedente del Málaga B. Aunque poco después de entrar el Zaragoza marcó el 4-2, Juanma afirma a EL PERIODICO que se encontró muy bien en los minutos que disfrutó: "Aunque estoy muy contento ya que al final pude debutar tras cinco jornadas, el partido me dejó una sensación agridulce porque perdimos 4-3 y podíamos haber ganado. De todas formas, creo que todo lo que hice en los 20 minutos que estuve en el campo lo hice bien y no me puse nervioso. El campo de La Romareda quedará para siempre en mi recuerdo".

CAMISETA Aunque la primera camiseta de su debut tenía otro destinatario, finalmente ésta cambió de destino: "La cambié con Generelo, con el coincidí en cadetes y juveniles en la selección extremeña. La siguiente será para mi padre, ya que aunque mi familia siempre me ha apoyado, mi padre me ayudó mucho el año del Don Benito --donde debutó a los 16 años-- en el que me lesioné de un tobillo y llegué a pensar en retirarme del fútbol. El me animó a que siguiera luchando y por él estoy aquí".

De su estancia en el Levante, está muy satisfecho y sin complejos: "Dentro del grupo me veo como uno más. En mi puesto ahora está Ettiene que está haciendo buenos partidos, pero la temporada es muy larga".