El Real Madrid y el Valencia pondrán hoy (21.00 horas, Canal Plus) en el Santiago Bernabéu el liderato, dos son los puntos que les separan en la clasificación, con la principal ausencia del francés Zinedine Zidane, quien fue expulsado en la Copa contra el Sevilla y ha sido sancionado con un partido de suspensión.

La baja del centrocampista galo es la principal ausencia en la convocatoria de Carlos Queiroz para este encuentro, ya que podrá contar con el resto de su plantilla. Durante toda la semana todos los integrantes del conjunto blanco han dejado claro que la victoria sobre los levantinos no sería definitiva en la Liga debido a la cantidad de puntos que quedan en juego, pero sí sería un golpe psicológico importante, pues dejarían a los de Benítez a cinco puntos.

En el otro encuentro clave del día, el Barcelona defenderá su plaza de Liga de Campeones recién conquistada ante uno de los equipos que pretende usurparle el puesto, el Atlético de Madrid (19.00 horas, PPV), en cuyas filas milita un jugador al que se sitúa en el punto de mira de la entidad azulgrana, Fernando Torres. Desde el club madrileño ya se ha advertido de que Torres es intocable.