El Hartizza Almendralejo perdió en el encuentro de ayer disputado ante su afición con el Prodeprom Ejido. Los almendralejenses cedieron por un 67-81 que reflejó las diferencias entre uno y otro conjunto al menos en la tarde de ayer.

No fue el encuentro de Almendralejo un buen adelanto para los conjuntos extremeños en la segunda jornada del grupo D de la Liga EBA.

Para el día de hoy está previsto que se disputen los encuentros de los otros dos representantes de la región en la quinta categoría del baloncesto nacional. El Trujillo Destino Turístico debutará como local ante el Motril Grupo Alaminos. El equipo vinculado del Cáceres 2016 disputará la segunda jornada lejos de la localidad trujillana, que sigue adecuando el pabellón a los requisitos exigidos para los encuentros de esta categoría. El choque, por tanto, se jugará en el pabellón del colegio San Antonio Fray Felipe Alvarez.

La hora de comienzo está prevista para las 13.00 horas. Será entonces cuando los trujillanos intentarán limpiar la floja imagen ofrecida en su debut liguero el pasado fin de semana, cuando cayeron con amplitud ante el Grupo Salmerón Guadix (106-77).

En el Trujillo Destino Turístico estará a disposición el escolta Dardan Berisha, que finalmente ya tiene el transfer para poder jugar. El croata viajó con el Cáceres 2016 el viernes al partido de la LEB Plata ante el Qalat Cajasol.

El Doncel Aguas Fondetal buscará su segunda victoria de la competición. En esta ocasión jugará su primer partido a domicilio. Será en la pista del filial del Unicaja de Málaga ante un equipo muy joven pero con talento. La hora de comienzo será las 18.00 horas.

El cuadro andaluz llegará con la firme intención de sumar su primera alegría tras haber cedido en su debut en Motril. Los serones dieron buena cuenta del Cash Lepe, al que derrotaron por 76-55.