VILLARREAL 2: Reina, Belletti, Unai, Ballesteros, Arruabarrena, Medina (Farinós, m.48), Josico, Guayre (Calleja, m.88), Jorge Fernández, Víctor y De Nigris.

BARCELONA 0: Bonano, Reiziger, De Boer (Anderson, m.23), Puyol, Sorín, Mendieta, Xavi, Overmars (Rochembarck, m.76), Riquelme (Gerard, m.61), Kluivert y Saviola.

GOLES: 1-0, m.56 Jorge López, de penalti. 2-0, m.90, Calleja, de penalti.

ARBITRO: Medina Cantalejo. Amonestó por los locales Guayre y Ballesteros, y por los visitantes a Riquelme, Mendieta y expulsó a Sorín, por doble amonestación, en el minuto 72..

INCIDENCIAS: Vigesimoctava jornada.

El Villarreal se impuso al Barcelona, por dos goles marcados desde el punto de penalti, en un encuentro espectacular por parte de ambos equipos, sobre todo del conjunto local, que desplegó un gran juego y dispuso de claras ocasiones para haber aumentado su ventaja, en un choque que tuvo un final muy emotivo cuando Calleja marcó el definitivo 2-0, y lo dedicó a su madre, que falleció ayer. Es la primera derrota de Radomir Antic en el banquillo azulgrana.

Tanto Barcelona como Villarreal salieron en pos de la victoria, los de Floro dejaron el fútbol del toque cansino para buscar la velocidad en las bandas de Belleti y Guayre, lo que descolocó a un Barcelona que recibió dos ocasiones en los primeros cinco minutos en las botas de De Nigris.

DOS PENALTIS

Los de Antic no se arrugaron y con un planteamiento parecido al del Villarreal, buscaron la velocidad de Saviola y Overmars, que devolvieron con creces el peligro inicial creado por el equipo local.

La segunda parte fue aún más vibrante. El Villarreal salió a por el partido y comenzó a disponer claras ocasiones aunque seguía sin definir. Tan sólo pudo marcar desde los once metros, al transformar Jorge López una pena máxima cometida por Sorín sobre De Nigris, a los once minutos de la reanudación.

Tras el gol, el Barcelona se volcó sobre la portería del Villarreal. El equipo azulgrana comenzó a crear peligro, pero volvieron a tropezar ante un Reina espectacular que de nuevo fue decisivo, sobre todo en un acción ante Overmars.

Los locales buscaron la sentencia al contragolpe y Víctor, por partida doble pudo sentenciar. El gran partido de Belletti por su banda provocó la desesperación de su marcador Sorín, que fue expulsado.

Lo apretado del marcador provocó un final emocionante con un Barcelona que no se rendía y un Villarreal que fallaba cada vez ocasiones de forma más inverosímil, hasta que en el tiempo de prolongación un penalti de Rochemback sobre Belleti, permitió a Calleja, que acababa de saltar al terreno de juego, anotar el 2-0.