BADAJOZ 0: Baines; Gorka, Cidoncha, Jornet, Martínez; Mantecón (Min. 84 Sergio Mendon§a), Xavi Moro, Jorge Zafra, Rodri (Min. 77 Nuno); Molist y Valentín (Min. 61 Zé Tó).

REAL OVIEDO 1: Jonathan; Angel, Raúl, Saavedra, Gurrutxaga, Sergio (Min. 72 Paredes); Idíakez (Min. 84 Fran), Amieva, Engonga, Geni; y Rubén (Min. 90 Jaime).

GOL: 0-1. Min. 63. Raúl.

ARBITRO: Román González (Castellano-leonés). Roja directa al local Jorge Zafra (82´) por una entrada a Idiakez y amonestó a Valentín (20´) y Baines (82´) y a los visitantes Raúl (10´), Amieva (21´), Saavedra (25´) y Paredes (76´).

Primera derrota del Badajoz de Conhé en el Nuevo Vivero, después de haberse impuesto en los tres últimos partidos disputados en casa. En esta ocasión, el equipo albinegro realizó uno de sus peores encuentros de la temporada, siendo superado en todo momento por el vicecolista de la competición, el Real Oviedo.

Los dos equipos acusaron las bajas de sus máximos goleadores, Nene en los locales con 4 tantos y Oli en los visitantes con 5 goles. Esto sin embargo no es excusa para que los 90 minutos fueran muy mediocres, con un fútbol insulso, demasiado centrocampismo y escasas oportunidades de gol en los dos equipos, especialmente en el conjunto albinegro. El Badajoz no realizó ni un solo disparo entre los tres palos durante todo el choque y sólo tres fuera, de Valentín en el minuto 11, de Zé Tó en el 90 y de Sergio Mendon§a en el 91.

PENOSA PRIMERA PARTE

La primera parte fue soporífera, con dominio infructuoso del Real Oviedo, que apenas llegó con peligro sobre la meta albinegra, aunque puso más ímpetu que su rival. El centrocampista zurdo Geni se convirtió en el jugador más peligroso. A los dos minutos, realizó un disparo fuera; a los cuatro, Baines salió a tapar un balón sobre el jugador carbayón y a los 14, el propio Geni cabeceó fuera un servicio de Angel por la banda derecha.

Justo antes el Badajoz tuvo su primera llegada en un contraataque iniciado por Jorge Zafra que acabó con un buen disparo de Valentín que se marchó ligeramente desviado, a un par de metros del palo derecho de la portería de Jonathan.

El juego bajó enteros y el Badajoz no volvió a acercarse a la meta rival hasta el minuto 23, con un gran servicio de Xavi Moro sobre Valentín, cuyo centro por la derecha no encontró rematador. Dado que los dos equipos no ofrecían nada, el árbitro castellano-leonés Román González se convirtió en el gran protagonista al mostrar tres tarjetas amarillas en sólo cinco minutos. Todo un récord.

El Oviedo trató de apretar en el último cuarto de hora con un remate de Geni que golpeó en el defensa Jornet tras un barullo en el área (minuto 27), un disparo muy desviado de Raúl y un cabezazo alto de Amieva (ambos en el minuto 28).

La última jugada destacada de la primera parte fue un centro de Molist por la derecha que acabó rematando en propia puerta el defensa Raúl, creando problemas a Jonathan, que detuvo con apuros. Al descanso se llegó con empate a cero.

RAUL ROMPE EL PARTIDO

Tras la reanudación, se mantuvo la misma tónica, con el Badajoz muy flojo cediendo toda la iniciativa a su rival que siguió llegando con cierto peligro sobre la meta de Baines. En el minuto 50, Idiakez lanzó fuera una falta y en el 55, Geni toca de cabeza para Idiakez cuyo testarazo se marchó desviado. Y en el minuto 63, tras ceder Valentín su puesto a Zé Tó, llegó el 0-1. Idiakez realiza un centro por la derecha que Raúl cabecea a la red, adelantando al equipo asturiano, lo que acabaría siendo definitivo.

El Badajoz trató de reaccionar con mayor empuje pero sus centros no encontraban rematador. Acabó buscando el empate con más corazón que cabeza pero los cambios por los que apostó Conhé no resolvieron nada: Zé Tó por Valentín; Nuno por Rodri y Sergio Mendon§a por Mantecón. Sólo el media punta angoleño Zé Tó tuvo en sus botas el empate en el tiempo de descuento, en un centro de Molist por la izquierda que Zé Tó remató fuera. Acto seguido, el luso Sergio Mendon§a disparó a las nubes en el último balón del partido. Al final, 0-1, el Badajoz baja puestos en la tabla.