TEUCRO PONTEVEDRA: Unanue (2), Salgado (7), Fernández (4), Pombo, Dasilva (8), García, Alonso, Bozalongo (3), Benache (5), Fernández (4), Borrás, Martinovic.

PINES BADAJOZ: Matías Schulz, David Jiménez (7), Alex Garza (2), Javi Montoro, Moisés León (3), Hugo Garza (6), Ruano, Borja Presumido, Javi Candeleda (1), Rafa Margareto (3), Darío Calahorra, Víctor Díaz (3), Josef Bosze (2), Jose Manuel Ramos Padilla (3).

ARBITROS: Barrena y García.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 5-3, 10-6, 12-8, 15-10, 18-12 (descanso); 21-15, 23-21, 26-22, 28-24, 30-27, 33-30 (final).

El Pines Balonmano Badajoz encajó su primera derrota en la División de Honor Plata al caer ante el Teucro Pontevedra por 33-30 en un partido en que los extremeños no fueron capaces de sobreponerse a un mal inicio. Siempre se vieron por detrás los de Nino Antúnez y el equipo gallego, con más oficio, impuso su ritmo y se llevó la victoria.

El Pines no encontró nunca el ritmo que le permitiera hacer frente a los jugadores del Teucro Pontevedra y se dio la circunstancia de que carecieron de acierto en sus opciones de lanzamientos relativamente cómodos. Con un 4-0 en una salida muy impetuosa que los entrenadores del Pines ya se esperaban, los gallegos dejaron claro que no tenían intención de repetir su derrota de la primera jornada. Y a partir de ahí todo fueron dificultades para los pacenses.

JERARQUIA LOCAL Ni en ataque ni en defensa, ningún aspecto del juego favorecía los intereses de los naranjas, mientras el Teucro seguía a los suyo, apoyado en un Dasilva imparable.

Al descanso se llegaba con la máxima diferencia a favor de los locales, 18-12, lo que obligaba al Pines a saltar a la pista en el segundo acto con todo para intentar enjugar la desventaja. Casi lo logró, con doce minutos más entonados. La escuadra extremeña llegó a ponerse a dos goles, pero un tiempo muerto del entrenador del Teucro reordenó sus ideas y no permitió al Pines culminar la remontada. Desde ahí hasta el final los pontevedreses volvieron a imponer un ritmo cansino que entorpecía el juego más físico de un Pines incapaz de romper la dinámica de gol en cada portería.

La ventaja del Teucro se estabilizó en torno a los tres goles, y aunque el equipo extremeño dio la cara hasta el final del encuentro, no firmó su mejor partido. Sus máximos goleadores fueron David Jiménez con siete tantos y Hugo Garza con seis.