Primera derrota de los jugadores del Club de Rugby Universitario de Badajoz en la competición portuguesa ante el Montememor (6-10), con el que ya habían perdido hace unas semanas en la competición de copa, pero que, al contrario que en aquella ocasión, mantuvo la emoción hasta los últimos instantes en que la fortuna se decantó a favor de los visitantes que consiguieron anotar su último ensayo a falta de dos minutos para el final.

Antes se habían adelantado los extremeños en la primera parte con la transformación de un golpe de castigo por parte de Román, siendo estos los únicos puntos logrados en la primera parte. Con 3-0 en el marcador se disputaron la mayor parte de los minutos de la segunda parte hasta que a falta de 15 los portugueses consiguieron su primer ensayo para situarse por delante del marcador por 3-5.

Pronto reaccionaron los pacenses para, tras otro golpe de castigo transformado nuevamente por Román, devolver la ventaja a los locales por un apretado 6-5 con el que se llegaron a los últimos instantes en los que el dominio de los de Montememor se materializó en una serie de ataques que concluyeron con un segundo ensayo muy protestado por los locales por posible pase adelantado. Aún tuvieron los hombres de Luis César Oviedo la posibilidad de un llevarse el partido en un expectacular arranque de Porri, que fue placado a tiempo.