Este fin de semana pasado se disputó la primera jornada en la Primera División Nacional del baloncesto extremeño, que vuelve este año con más fuerza tras un año de ausencia.

En el duelo entre dos de los favoritos al título, el Almendralejo venció 58-61 en la pista del último campeón, Doncel, en un vibrante partido, con muchas alternativas y emoción en su desarrollo. Mientras tanto, en los Santos de Maimona, los locales tiraron de oficio y veteranía para vencer a un joven BCB por el resultado de 76-64.

El Formación Deportiva Mérida consiguió una brillante victoria 70-86 en la siempre difícil cancha de Moraleja liderados por Marcel Sol, que marcó la diferencia.

Por su parte, sus vecinos de Bosco Lusitania de Mérida también se estrenaron con una trabajada victoria venciendo en la pista del Adepla de Plasencia por 54-67.

En lo que respecta al duelo disputado en la jornada del domingo el ADC de Cáceres venció finalmente por 78-58 al Miralvalle Plasencia en un partido que se rompió en el último cuarto a favor de los locales en los que Alberto Gallego fue el jugador más valorado del choque.