Pocos movimientos marcaron la pauta en el último día de fichajes en Primera. Quizá lo más destacado esté en la exportación de futbolistas, sobre todo a la Liga inglesa, con el último caso del atlético Contra, que ha firmado por el West Bromwich Albion, aunque en casos como el de Angulo al Arsenal y el del defensa extremeño del Mallorca David Cortés al Liverpool de Rafa Benítez han perdido gas y, al menos en el del jugador del Valencia, no se va a hacer.

Aun así, muchos clubs de Primera --ninguno de los grandes-- han aprovechado hasta última hora para completar o aligerar sus plantillas. El Betis se reforzado con Edu, procedente del Celta; el Espanyol, presentó ayer a Amavisca y Miñambres; el Getafe obtuvo la cesión de Gabi (Atlético) y Pulido (Rayo); y el Racing, las del central italiano Pierini (Udinese) y el delantero Arizmendi (Atlético). El Deportivo no realizó ningún fichaje. La inversión total en Primera supera los 235 millones de euros.

LLEGAN DEFENSAS De los últimos refuerzos, destaca la llegada de Rossato a la Real Sociedad para cubrir la baja que había dejado Aranzabal (Zaragoza). El brasileño, que llevará al banquillo al joven Garrido, puede jugar de lateral y de interior izquierdo. "Estoy muy satisfecho por venir a un equipo grande de la mejor Liga del mundo", dijo. Contra (Atlético) se va cedido al West Bromwich para aligerar la plantilla colchonera.

Mientras tanto, Miguel Angel Angulo, delantero del Valencia, señaló ayer en el aeropuerto de Manises tras frustrarse su fichaje por el Arsenal, que ha tomado esta decisión por motivos únicamente personales.

El Valencia y el Arsenal habían llegado a un acuerdo para el traspaso por el jugador por cinco millones de euros, después de que Miguel Angel Angulo no aceptara la oferta de ampliación de contrato por la entidad valencianista, con la que terminaba contrato el 30 de junio de 2005.

"Estoy bastante contento de estar aquí otra vez. He tomado una decisión muy buena para mí y veremos ahora que pasa", señaló el futbolista, que incluso llegó a pasar la primera parte de la revisión médica con el Arsenal en Londres, quien emplazó a una próxima rueda de prensa para explicar con todo detalles todo lo que ha sucedido en las últimas horas.

"Ha sido una decisión personal, nada tiene que ver con el tema económico ni técnico. Mi corazón en estos momentos me decía que volviera y regresara a Valencia y he hecho lo que he sentido", explicó.

El jugador asturiano reconoció que "no veía las cosas claras, tenía bastantes dudas, pensé con el corazón y ahora adelante", concluyó. Ha sido el útlimo de los culebrones .