Grabasa Burguillos: Saba, Kikoché, Edu (min. 55, Joselete), Quique, Rai, Lolino, Carlos (min. 60, Tini), Jorge (min. 60, Miguel), Boti, Araque y Sergio Vázquez.

Cacereño: Roberto, Antonio, Paco Ortega, Andrada, Chico, Gervasio, Gabi, Pelegrín (min. 77, Javi), Sergio (min. 75, Adán), Juan Alfaro (min. 85, Joel) y Rocha.

Goles: 0-1, min. 50: Gervasio, de penalti. 0-2, min. 52: Sergio. 0-3, min. 67: Juan Alfaro. 0-4, min. 76: Rocha. 0-5, min. 90: Gervasio.

Arbitro: Gil Manzano (2). Amarilla a los locales Rai, Lolino, Boti y Sergio Vázquez y a los visitantes Roberto y Andrada.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Los Centenales. Tarde agradable y terreno en pésimas condiciones.

Ni los más viejos del lugar recuerdan una derrota tan abultada de los locales en Los Centenales. Nunca se dio un resultado así en categoría nacional para el Grabasa Burguillos y eso que la primera parte fue esperanzadora, muy igualada y con reparto de ocasiones de gol por ambos bandos. Sin embargo, en la segunda mitad, el Cacereño comenzó a imponerse tras un penalti tan inocente como claro de Rai y que sirvió para el despegue verde.

Lo más destacado del primer tiempo fue una ocasión del visitante Pelegrín, que se plantó solo ante Saba, pero cruzó en exceso. Lo mismo hizo Araque en la portería contraria también solo ante el joven Roberto, que también detuvo dos balones peligrosos de Boti y Lolino.

Tras la reanudación llegó el penalti de Rai sobre Rocha que Gervasio transformó en el 0-1. A partir de ahí, los locales se vinieron abajo y el Cacereño logró su segundo tanto sólo dos minutos después tras un remate de Sergio a balón de Pelegrín.

El 0-3 llegaría tras un fallo en la zaga burguillana y Juan Alfaro a placer batió a Saba. Rocha también contribuiría al desconcierto local tras culminar una buena jugada personal. Y el cierre lo echaría el mismo jugador que abrió el marcador, Gervasio, en un largo e inoportuno descuento de Gil Manzano, al enviar a la red una falta desde fuera del área.

En resumen, mal partido de los locales, que se complican la situación en la tabla y despegue del Cacereño, que tan sólo aprovechando los fallos se bastó para sumar su primera goleada de la temporada.

JUAN DIEGO Por otro lado, el centrocampista Juan Diego ha causado baja en el equipo verde y comenzará esta semana a entrenar con el Santa Amalia, equipo con el que brilló hace unas campañas. Juan Diego es otra de las víctimas del mal ambiente del vestuario con Bernardo Plaza.