Un cabezazo de Ángel cuando el partido se encaminaba a su final dio al Arroyo su primera victoria de la temporada ante el Extremadura B (2-1). Antes Villa había adelantado a los locales en el minuto 23 y el brasileño Wendell igualaba la contienda con su cuarto tanto en dos partidos en el 53. Fue un duelo entretenido, con ocasiones para ambos.

Llegaba su liga para el Arroyo después de los partidos ante tres de los favoritos: Plasencia, Don Benito y Cacereño. Y, evidentemente, se vio otro equipo. Enfrente, un Extremadura B cargado de talento, de capacidad de asociación, pero también ayer en Arroyo de la Luz lleno de dificultades en tres cuartos de campo. El equipo de Óscar De Paula trató de domar el balón mientras que los de Javi Moreno se limitaban a correr y finalizar jugadas en tres toques.

Pronto se pudieron ver las primeras ocasiones. Las dos mejores en las botas de Javi Melli por parte de los locales y de Fran Sabaté por parte visitante; ambos estrellaron sus golpeos desde fuera del área en la madera. Ya en el minuto 23 llegó el tanto del Arroyo tras una gran jugada de Víctor Guerra por parte izquierda y un fantástico pase de Fran Braganza para que, apenas a un metro de la portería, Villa empujara la pelota en el segundo palo.

el tanto del empate / La segunda mitad se puso en liza con los equipos desempeñando roles idénticos a los del primer acto. Fue en una jugada a balón parado en la que el equipo visitante consiguió el empate. Se aprovecharon los visitantes del poderío físico de Wendell, que de un tremendo cabezazo puso el balón en la escuadra. Poco después, y con buen sentido, De Paula mandaría al espigado delantero brasileño al banquillo ante la posibilidad más que probable de que expulsaran al ariete, que estuvo presente en cada acción polémica.

Tuvo que esperar el Arroyo al minuto 89 para cantar el gol de la victoria. Lo hizo Ángel en el segundo palo de un potente cabezazo tras un gran saque de falta lateral de Cristian. Con esta victoria el Arroyo empata en la clasificación al Extremadura y se aleja de los puestos de descenso.

arroyo2

extremadura b1

3Goles: 1-0: minuto 23, Villa. 1-1: minuto 53, Wendell. 2-1: minuto 89, Ángel.

3Árbitro: Gómez Carmona. Mostró tarjeta amarilla a Fran, Bachi y Villa, por el Arroyo; y a Wendell y Alberto Izquierdo, por el filial del Extremadura.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 400.

3Arroyo: Nacho; Álex Melli, Ángel, Dani, Bachi, Ismael, Juanqui (Carlos, minuto 70), Javi Melli, Fran Braganza (Asier, minuto 57), Víctor Guerra y Villa (Cristian, minuto 82).

3Extremadura B: Sergio Pinto; Dylan, Alberto Izquierdo, Robert, Chechu, Marcos Álvarez (Alfaro, minuto 65), Fran Sabaté, Rafa Izquierdo, Tomás (Miguel Rubia, minuto 60), Samu Manchón y Wendell (Garre, minuto 58).