MALLORCA 1: Leo Franco; Cortés (Edu Moya, min. 9), Lussenhoff, Niño, Poli; Finidi (Campano, min, 63), Nadal, Colsa, Nené; Bruggink ("Petete" Correa, min. 54) y Delibasic.

ATHLETIC DE BILBAO 3: Aranzubía; González (Iraola, min. 90), Karanka, Prieto, Del Horno; Etxeberría, Gurpegui, Orbaiz, Ezquerro

(Lacruz, min. 77), Yeste (Julen Guerrero, min. 88) y Urzaiz.

GOLES: 0-1, min. 19: Yeste. 1-1, min. 38: Bruggink. 1-2, min. 57: Exteberría. 1-3, min. 85: Lussenhoff, en propia puerta.

ARBITRO: Ramírez Domínguez, del colegio andaluz. Amonestó a Nené y Niño del Mallorca; a Javi González, Aranzubía y Yeste del Athletic.

El Athletic de Bilbao conquistó su primera victoria frente al Real Mallorca en el estadio Son Moix, inaugurado en la temporada 2000-2001, y la segunda desde 1991, con goles de Yeste, Etxeberría y Lussenhoff en propia puerta. El tanto local fue obra de Gurpegui, que desvió a la red un lanzamiento directo de Bruggink.

El Athletic fue más práctico y tras superar un intenso dominio inicial del Mallorca, supo marcar en los instantes clave, empezando por un gol de Yeste, que fue más listo que la defensa.

El Athletic se adelantó en el minuto 19 cuando Yeste sacó una falta directa y marcó mientras la defensa balear preparaba la barrera. Bruggink empató en el 38 tras rematar el balón en Gurpegui. Volvió a adelantarse el Athletic cuando Etxeberría remachó un cabezazo de Ezquerro. Lussenhoff en propia puerta hizo el 1-3.