Varios meses después de la decepcionante venta de la plaza en la Liga LEB, los gritos de "Cáceres, Cáceres" volvieron a retumbar en el pabellón multiusos durante algunos minutos ayer, aunque sólo fuesen entonados por unos 300 espectadores. Fue durante el desenlace del encuentro del Circuito sub-20 entre los locales y el Telde. Al final, victoria canaria por escasísimo margen (68-69), que impide el estreno verdinegro en esta competición después de ocho partidos en total.

Aunque hubo menos público, la tarde baloncestística tuvo los mismos ingredientes que la del domingo: baloncesto joven y desenfadado y emoción al máximo. Antes del igualadísimo choque Cáceres-Telde, el Gran Canaria había vencido al Granada por 70-61 y esta mañana prevé apuntalar su victoria en esta fase.

Detalles

En el palco, José Manuel Sánchez vive su estreno oficial como presidente del Cáceres. "Tengo que estar más calmado que en la grada. Soy una persona tranquila", comentaba. A su lado se sentaron ayer el máximo mandatario de la Federación Extremeña, Jesús Luis Blanco, y el director de Deportes, Manuel Martínez Dávila. Ningún representante del ayuntamiento. Filas atrás, componentes de la última directiva verdinegra, que, encabezados por Felipe Fernández, protestaron asiduamente las polémicas decisiones arbitrales.

El partido mostró el interesante juego de los refuerzos del Cáceres: el talentoso ruso Antón Savitski, impresionante en la primera parte, y la enorme lucha de Victor Lajas y Alberto López bajo los tableros. Los locales fueron por detrás en el primer cuarto (10-13), pero se hicieron con las riendas del choque antes de llegar al descanso (33-26). El Telde no era superior en lo físico y parecía que iba a entregar el partido en cualquier momento.

No fue así. Savitski, fundido , desapareció tras el descanso y los canarios protagonizaron un tremendo parcial que le dio la vuelta a la situación (44-56, min. 30). Sin embargo, el apoyo del público y el vigor defensivo ofrecieron un desenlace parejo al máximo, resuelto del modo más cruel posible. Con empate y el reloj casi a cero, el base del Telde, Cabrera, recogió un rebote ofensivo en las narices de los pívots locales y fue objeto de falta, transformando un tiro libre que decidió. Hoy, Telde-Gran Canaria (10.00) y Cáceres-Granada (12.00).