El Iberitos Santa Amalia salió derrotado ante el Aceuchal (0-3) en un partido protagonizado por los visitantes de principio a fin y que les sirvió para sumar sus primeros puntos de la temporada. Ya desde los primeros instantes fue el Acechal quien mandaba en el juego, saliendo al verde del Municipal con las ideas muy claras y muy ordenados en la parcela defensiva. A los 8 minutos, Platero abría la lata y ponía en ventaja a los visitantes. Pudo empatar el Santa Amalia con un remate de Miguel Ángel, aunque éste se encontró con Sergio. A un minuto para el descanso, Rafa Carvajal hacía el segundo para los suyos, y pasada la hora de juego, el propio Carvajal hacía el tercero de la tarde y sentenciaba el choque.

Comenzaba el partido y lo hacía con sorpresa, con un Santa Amalia superado ante la claridad de las ideas visitantes y que sufría el primer golpe de la tarde con el gol de Platero. Trató de reaccionar el Santa Amalia, pese a su incomodidad sobre el terreno de juego, y los locales pudieron poner las tablas a la media hora de juego con un remate de Miguel Ángel. A un minuto para el descanso, Rafa Carvajal prácticamente sentenciaba el choque haciendo el segundo.

Lo intentó el Santa Amalia en la segunda mitad, pasando a jugar con defensa de tres y arriesgando más, aunque sin premio de cara al gol. A poco más de 20 minutos para el final, nuevamente Rafa Carvajal batía a David y hacía el tercero y definitivo gol.

santa amalia0

aceuchal3

3Goles: 0-1: minuto 8, Platero. 0-2: minuto 45, Rafa Carvajal. 0-3: minuto 68, Rafa Carvajal.

3Árbitro: Bote González. Mostró tarjeta amarilla al local Santi y a los visitantes Iván, Edu y Peñato.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 400.

3Iberitos Santa Amalia: David, Sergio (Jesús, minuto 46), Santi, Valentín (Carlino, minuto 66), Moruno, Manu, Alex (Gómez, minuto 46), Juanjo, Chinito, Álvaro, Miguel Ángel.

3Aceuchal: Sergio, Samuel, Piru, Iván, Ito, Cristian, Edu (Isidro, minuto 62), Maya (Javi Ortiz, minuto 79), Peñato (Castañeda, minuto 73), Rafa Carvajal, Pablo Platero).