El Girona ha renunciado a continuar en la Liga ACB, debido a cuestiones económicas, con lo que pone fin a una trayectoria de 20 años (desde la campaña 1988-89 a la pasada) en la máxima categoría del baloncesto español.

La difícil situación económica por la que atraviesa la entidad ha sido un escollo insalvable, tal y como ha reconocido el consejero delegado del consejo de administración, Santi Sardá.

"El Basquet Girona no se inscribirá en la ACB y no competiremos este año al máximo nivel como teníamos previsto. Tenemos que agradecer a todos los que han hecho el esfuerzo de ayudarnos. Hemos hecho todo lo que hemos podido", explicó.

La ACB había fijado para ayer la fecha límite para que la entidad gerundense presentara un plan de viabilidad para su proyecto. El club gerundense continuará con el baloncesto de base.

La plaza que ha dejado vacante el Girona no será cubierta por ningún otro club, por lo que la próxima edición de la Liga ACB (2008-09) la disputarán 17 equipos, según ha anunciaó ayer el director general de la Liga ACB, Josep Senespleda.

El club gerundense no ha podido hacer frente al plan de viabilidad en el plazo extraordinario concedido por la ACB para seguir en la competición.