La situación del Puebla en Superliga femenina de fútbol es realmente preocupante. La falta de un espónsor podría incluso obligar a que abandonase la competición antes del final de temporada. Y es que la situación económica choca frontalmente con la extraordinaria trayectoria en el terreno deportivo, donde las poblanchinas ocupan la segunda posición de la élite nacional.

La directiva del club de Puebla de la Calzada trabaja para encontrar un patrocinador por lo que ha mantenido conversaciones con varias empresas de la región. Hasta el momento, las gestiones no han tenido una respuesta positiva y el pesimismo comienza a extenderse en el club.

Entre tanto, el equipo que entrena Isidro Galiot tendrá que enfrentarse al Oviedo Moderno esta jornada. Los poblanchinas esperan no repetir los errores del partido de la primera vuelta, en el que las ovetenses arrancaron un empate en casa del Puebla.

Actualmente ocupa la novena posición de la tabla, mientras que las de Galiot, con 28 puntos, esperan un tropezón del Levante, que ocupa el primer puesto con dos puntos más que las extremeñas.

DURO EXAMEN

El Levante se mide precisamente hoy al otro representante de la región, el Corderex-La Antigua. El equipo emeritense, que entrena Jesús Hueso, tiene una cita muy complicada, aunque no tiran la toalla y no descartan poder obtener un resultado positivo en el feudo levantino.

La Antigua se encuentra anclada en la última posición y aunque en los últimos partidos ha ofrecido una imagen más seria, el infortunio ha atacado al equipo últimamente.