VILLANOVENSE 2: Oscar, José, Raúl Fernández, Verastegui, Escudero, Aguado (Cano, min. 70), Encinar, David Hernández, Javi Méndez, Chicote (Gus, min. 79) y Valverde (Rubén Quintero, min. 58).

MERIDA 1: Ramón, Diego, Aloisio, Cuevas, Raúl, Golo, Johny, Rafa Fernández, Benítez, Troiteiro y Muiños (Rai Ortega, min. 71).

GOLES: 0-1: m. 34, Benítez (p). 1-1: m. 63, David Hernández. 2-1: m. 84, Javi Méndez.

ARBITRO: Lancharro Aranda (2). Amarilla a los locales José, Escudero, Raúl Fernández, Aguado y Javi y a los visitantes Aloisio, Cuevas y Troiteiro. Roja directa a Verastegui (m. 79).

Bajo una intensa niebla el Villanovense fue capaz de dar la vuelta al marcador en un derbi intenso que deja muy tocado al Mérida, que ahora se queda a seis puntos de los serones y muy descolgado del corte que marca la salvación. Los romanos se hundieron en la segunda parte y no pudieron parar el resurgir local que lideró Rubén Quintero, que con su salida dió más mordiente ofensiva a su equipo.

El partido comenzó sin dueño y sin orden, con los dos equipos muy fallones en el centro del campo. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el Mérida se fue asentando más sobre el terreno de juego y empezó a ganar la batalla en el mediocampo a los de Villanueva, habiendo fases en las que ni Encinar ni Aguado olían el balón.

Hasta el primer cuarto de hora no llegó el primer acercamiento con peligro, cuando José se tuvo que anticipar de cabeza al remate de Cuevas, tras una falta botada por Rafa.

En el m. 22, David Hernández, que fue uno de los más activos por los locales, probó desde fuera del área, pero su tiro salió a la derecha de Ramón.

En estos momentos el Mérida había cogido la manija del partido, pero todos sus intentos de llegada morían en la línea defensiva serona. Al filo de la media hora, David Hernández de nuevo lo intentó en un centro-chut que salió por encima del meta emeritense por poco y acto seguido era Benítez el que no lograba conectar bien de cabeza el servicio desde la derecha de Diego.

EL MERIDA SE ADELANTA Y en el minuto 34 el decoroso trabajo defensivo que estaba llevando a cabo el Villanovense hasta el momento se vino abajo con un inocente penalti de Raúl Fernández al derribar a Johny dentro del área. En este caso, Benítez no perdonó en la ejecución y puso el 0-1, a pesar de que Oscar le adivinó la trayectoria. Un gol que le sirvió al Mérida para irse al descanso con una suculenta ventaja y que ponía el partido cuesta arriba a los locales.

En la segunda mitad, la niebla fue un enemigo más tanto para los jugadores como para los espectadores, aunque también sirvió de aliciente para dar más emoción si cabe al partido.

Tras una caída inicial de Javi Méndez dentro del área de la que no quiso saber nada el árbitro, fue Golo el que lo intentó desde lejos con un zapatazo que salió desviado a la derecha de Oscar, mientras que en el 55 fue un desacertado Valverde el que no precisó su pase desde la derecha.

Cuatro minutos más tarde, José Mari Calvo daba entrada a Rubén Quintero en lugar de Valverde, que se convirtió en el revulsivo serón. En su primera acción Golo estuvo expeditivo cuando el extremo andaluz ya encaraba a Ramón, mientras que dos minutos más tarde su gran pase desde la derecha, tras apertura de Aguado, servía para que David Hernández anotara a placer el 1-1.

Con la igualada el Villanovense se fue al ataque, mientras que el Mérida desapareció del terreno de juego. Así, David Hernández, tras un remate de cabeza, y Javi Méndez, que no llegó al pase del primero, tuvieron el segundo en sus botas.

Sin embargo, a once minutos del final los locales sufrieron un golpe bajo con la expulsión de Verastegui. Una inferioridad que, no obstante, no achicó al Villanovense, que siguió buscando el segundo gol hasta que lo encontró. Fue en el m. 84, cuando, tras un pase desde la derecha de Rubén, Javi Méndez hizo un excepcional control, regateó a su par y definió con rotundidad ante Ramón para poner con un bello gol el 2-1. Ya en el descuento, Oscar salvó el último zarpazo del Mérida, a cargo de Troteiro, dejando los puntos en casa.