Ganar o decir adiós a la fase de ascenso. El Proffasa Badajoz recibe al Valbusenda de Zamora, a las 19.00 horas de hoy en el pabellón de La Granadilla, en una de las tres últimas jornadas de la Liga Femenina 2 de baloncesto. El equipo de Fernando Méndez necesita acabar con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas. "Sólo nos queda ganar o ganar", reconoce el técnico, para añadir que "a principio de temporada hubiésemos firmado esta situación jugándonos el ascenso en nuestra casa, pero después de hacer una temporada tan buena hasta la jornada 24, nos sorprende estar así".

El técnico pacense quita importancia a la grave lesión de la húngara Ildiko Szoke en el equipo zamorano. "Tiene a jugadoras de nivel en el mismo puesto como Lidia Gesteira, la mejor escolta de la liga, Ylenia Manzanares y Christine Lavín, que jugó en Burgos el pasado año. Posee una gran plantilla".

Méndez considera que "somos dos equipos muy diferentes, con ritmos muy distintos. En la primera vuelta les hicimos daño en el juego interior y ellas en el exterior y la clave será ver qué equipo impone su ritmo de juego. Espero que nosotros".

Por otra parte, el Iniexsa Cáceres recibe al Canoe, también a las 19 horas, en el pabellón del colegio San Antonio.