PROFFASA BADAJOZ - 64: Lorena Infantes (8), Pamela Moral (12), Paula Muxiri (8), Jerica Watson (9) y Nereida Ramírez (16) ícinco inicial- Cristina Morcillo (0) e Itziar Germán (11).

CREF HOLA - 47: Laura Velasco (9), Esther Moreno (6), Lucía Fernández (8), Daira Varas (6) e Iris Samaniego (18) ícinco inicial- Paula Domínguez (0), Arantxa Pérez (0) y Claudia Anido (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-13, 34-19 --descanso-- 52-39 y 64-47 --final--.

ARBITROS: Juan Manuel Redondo y Francisco Rastrollo. Eliminadas por cinco faltas personales las jugadoras visitantes Esther Moreno y Daira Varas.

El Proffasa Badajoz recuperó en la tarde de ayer el liderato de la Liga Femenina 2 tras lograr su octava victoria consecutiva en su cancha, al derrotar finalmente al CREF Hola por 64-47.

El equipo que entrena Fernando Méndez suma 12 partidos ganados y 3 perdidos, y la derrota del Burgos en la pista del Pio XII rompe el cuádruple empate para convertirlo en un triple empate con Badajoz, Pio XII y Canoe en el que las pacenses son las beneficiadas.

En el partido de ayer, la vuelta de la base Lorena Infantes, tras una lesión, con 8 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, y el gran partido de la pívo6 Nereida Ramírez con 16 puntos y 9 rebotes, fue lo mejor del Proffasa. Un parcial de 20-6 en el segundo cuarto resultó decisivo para la suerte del encuentro, controlado en todo momento por las extremeñas, muy superiores a sus rivales.