CAJA RURAL VERONA NORTE - 83: Carla Agulló (4), Ylenia Manzanares (16), Aitana Cuevas (21), Sarah Crooks (12) e Ildiko Szöke (2) -cinco inicial- Gesteira (18), Laura Gimeno (7) y Kata Furtos (3).

PROFFASA BADAJOZ - 78: Victoria Sánchez (5), Itziar Germán (8), Pamela Moral (10), Pinheiro (26) y Nereida Ramírez (16) -cinco inicial- Watson (13).

ÁRBITROS: González Cuervo y González Escobar.

MARCADOR POR CUARTOS: 23-20, 43-40, 57-55 y 83-78.

INCIDENCIAS: Decimocuarta jornada de la Liga Femenina 2.

El Proffasa Badajoz no supo manejar los últimos segundos de su igualado partido frente al Caja Rural zamorano y se dejó la victoria. Ni la buena actuación de Paula Muxiri, la mejor sobre la pista con 26 puntos, pudo evitar esta dolorosa derrota, en la que también influyeron las ausencias de Lorena Infantes y Valentina Aragonese.

Un intercambio continuo de canastas llevó el partido hasta el 43-40 con el que se llegó al descanso. En la reanudación apareció la calidad de Sarah Crooks en el Caja Rural y la ventaja de las locales se fue hasta los ocho puntos, pero un cambio defensivo de las pacenses, con más intensidad en la zona, sumado al acierto de Pinheiro, permitió recortar la diferencia y devolver el partido a su estado natural, la igualdad.

El cansancio --tan solo tuvieron minutos seis jugadoras-- y las pérdidas de balón seguían lastrando al Proffasa para que se pudiera escaparse. A falta de 40 segundos el resultado era de 78-78, pero entonces las locales estuvieron plenas de acierto y los nervios acabaron hundiendo a las extremeñas.