ARXIL COMERVIA - 90: Gilabert (10), Kutrina (12), Martín (3), Soage (2), Tatiana (27) --quinteto inicial-- También jugaron: Clayden (21), Tamara (9) y Entenza (6).

PROFFASA BADAJOZ - 82: Infantes (11), Antonieta (16), Germán (9), Pinheir (25), Ramírez (8) --quinteto inicial-- También jugaron: Watson (13), Sánchez (0), Moral (0).

PARCIALES: (15-17), (36-33), (64-55) (90-82).

ARBITROS: Afonso y Serrano. Expulsaron por cinco faltas personales a la jugadora del Profassa Badajoz Nereyda Ramírez en el minuto 38.

Derrota del Proffasa, segunda de la temporada, en este caso a domicilio en casa del Arxil, en donde sigue sin ganar, tras un encuentro en el que las pontevedresas, que suman su quinta victoria consecutiva, llevaron casi siempre la voz cantante, sobre todo bajo aros.

Cuatro triples consecutivos nada más comenzar el partido propiciaron que las de Fernándo Méndez pusieran de inicio tierra de por medio con una ventaja de más nueve gracias a ese acierto en el tiro exterior que sin embargo desapareció tras esos minutos iniciales del encuentro.

Las gallegas, más atentas a los desdoblamientos, cerraron mejor los pases, adelantándose a los mismos y en muchos casos robando el balón para montar el contragolpe, imponiendo un ritmo alto al partido con el que se sintieron más cómodas.

Tanto es así que consiguieron cerrar el primer cuarto sólo dos abajo, empatando el encuentro en la primera canasta del segundo y llegando a gozar en el mismo de una diferencia de diez, aprovechando que el Proffasa se atoraba en ataque, agotando posesiones sin encontrar ahora el tiro cómodo.

Pese a todo las extremeñas consiguieron salvar los muebles y llegar al descanso tres abajo gracias a ese colchón inicial.

IGUALDAD Tras el paso por vestuarios se vio un tercer cuarto mucho más igualado con alternancias para ambos equipos pero que dejó el marcador en un empate a 55 puntos que dejaba todo por decidir en el último y definitivo.

El Arxil arrancó esta recta final absolutamente enchufado imprimiéndole de nuevo un ritmo frenético al encuentro y endosándole un parcial de 12-4 a un Proffasa en el que Pinhero y Watson apenas podían parar a unas sensacionales Tatiana y Clyden, que ganaron ampliamente la partida.

Aún así consiguieron sobreponerse a la creciente presión ambiental, empatando en el luminoso a 77, en un momento clave, que sin embargo dejaron escapar con un nuevo arreón gallego que se fue de nuevo 6 arriba con los que entró en el último minuto. Demasiado tarde ya para reaccionar ante un Arxil al que le pesan demasiado sus derrotas de principio de temporada para no estar más arriba mientras que el Proffasa ve como pierde el liderato que disfrutaba.