CREF HOLA: Lorenzo (12), Velasco (5), Moreno (2), Varas (12) y Samaniego (7) - equipo inicial-, Domínguez (2), Fernández (11), Moscardo y Moreno (2).

PROFFASA BADAJOZ: Infantes (10), Aragoneses (6), German (14), Moral (3) y Pinheiro (24) -equipo inicial-, Romero (2), Watson, Morcillo y Ramírez.

ARBITROS: Albacete Chacon y Martín Caballero.

MARCADOR POR CUARTOS: 11-17, 21-32, 42-41 y 53-59.

INCIDENCIAS: Ultima jornada del grupo A de la Liga Femenina 2.

Se consumó el desastre y el Proffasa Badajoz no estará en la fase de ascenso a la Liga Femenina que iba a organizar y que ahora, supuestamente, se irá a otra ciudad. Los pacenses ganaron en Madrid al CREF Hola (53-59), rompiendo una racha de cinco derrotas seguidas, pero tanto Jopisa Burgos --63-61 al Pío XII-- como Ferrol --78-72 al Iniexsa Cáceres 2016-- se impusieron en sus respectivos partidos.

El Proffasa cogió la iniciativa (11-17), ya que las madrileñas no acertaban en los rebotes y fallaban en las ayudas a la hora de encontrar huecos. Muxiri e Infantes cogieron las riendas y la diferencia al descanso era ya de once puntos (21-32).

En la reanudación las cosas se les complicaron a la visitantes, pues su desconcierto situó a las madrileñas por delante (37-36), llegando al final del tercer cuarto con 42-41.

En los diez minutos del encuentro el cansancio se dejó notar en ambos equipos y por ello que las igualadas y mínimas diferencias dieran emoción a un partido con muchos altibajos en el juego de los dos equipos.

Al final, en los últimos minutos, a pesar de que el Proffasa estaba cargado de personales, pudo amarrar una victoria que le sirve para poco.

DERROTA CACEREÑA El Iniexsa hizo lo que se esperaba: ser un rival muy competitivo, que garantizó oposición ante un Universitario de Ferrol que se jugaba su presencia en la fase de ascenso a una carta, y que no cejó en su empeño de amargarle a las ferrolanas la tarde.

Las extremeñas lidiaron con todos sus problemas como pudieron, dosificando una plantilla más que corta, diminuta, y al final salvaron con nota la confrontación. Y eso que, de inicio, el Universitario saltó a la cancha dispuesto a no dejarse sorprender, a mandar desde el primer momento y a llevar la contienda por un camino de tranquilidad.

Sin embargo, los nervios, la exigencia de ganar para conseguir su gran objetivo, atenazaron a las jugadoras de la escuadra ferrolana, que volvieron a tener en Tudanca a una de sus principales referentes.

Así, al descanso se llegó con un 39-31 que dejaba todo por decidir en la segunda parte. Fue entonces, en el arranque del tercer cuarto, cuando las locales disfrutaron de sus mejores minutos. El Iniexsa siguió jugando sus posesiones al límite pero, esta vez, se encontró con una defensa mucho más centrada en su trabajo, mejores ayudas y pocas facilidades para encarar el aro rival.

Un parcial de 10-0 impulsó a las gallegas hasta un 62-42 (min. 29) que ya no pudieron levantar las cacereñas, pese a que en el último cuarto adecentaron el marcador a base de coraje.