La mejor defensa de la Liga Femenina 2 contra un gran ataque, el cuarto mejor de la competición actualmente. El derbi entre los dos equipos extremeños de la categoría de plata del baloncesto español, el Proffasa Badajoz y el Iniexa Cáceres 2016, promete ser apasionante. Se disputará a las 18.15 horas de hoy en el pabellón de La Granadilla.

Jerica Watson será la gran novedad del partido. La jugadora americana del líder de la Liga Femenina 2, el equipo pacense, ha superado una lesión que se produjo hace tres semanas en la derrota en Santiago de Compostela ante el Pio XII. Watson podrá ayudar a sus compañeras en el juego interior del equipo, con el objetivo principal de parar a la estadounidense María Cordero, la principal arma de las cacereñas en la pintura.

"Para la afición es un partido un poco especial por la rivalidad deportiva entre Cáceres y Badajoz pero para nosotros es un partido más que jugamos en casa y tenemos que intentar sacar adelante", explica el técnico del Proffasa Badajoz. A juicio de Fernando Méndez, la pívot estadounidense del Iniexa Cáceres, María Cordero, es uno de los puntos clave a parar "y aunque su juventud le hace ser un poco irregular, hace partidos muy completos".

Para Méndez, la clave será la defensa de su equipo. "Apostamos en esta temporada al igual que en nuestros últimos años en la Liga Femenina 2 por ser un equipo consistente atrás, somos la mejor defensa de la liga y la victoria pasa por anular los puntos más fuertes del Iniexa en ataque y controlar el ritmo del partido". En los dos enfrentamientos anteriores en pretemporada, ganaron las pacenses "aunque los antecedentes no sirven pese a que la balanza se haya decantado a nuestro favor".

El Iniexsa, que ha encadenado tres victorias consecutivas, afronta con la moral alta el derbi. El partido del pasado fin de semana ante el Aros León fue una buena puesta a punto para el atractivo choque de hoy.