PABELLON OURENSE 53: Lamelo (-), Moreno (11), De Nisa (8), Fabionova (11) y Abreu (11) -equipo inicial- Werner (12), Blanca (-).

PROFFASA BADAJOZ EXTREMADURA 71: Infantes (11), Aragonese (5), Moral (3), Muxiri (15) y Watson (10) -equipo inicial- Germán (7), Ramírez (20), Sánchez (-), Romero (-) y Morcillo (-)..

MARCADOR POR CUARTOS: 22-13, 35-42, 46-58 y 53-71.

ARBITROS: Rial Barreiro y Clemente García (Galicia). Eliminaron por faltas personales a Moreno (m.35) por el Pabellón Ourense.

INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada del Grupo A de al Liga Femenina 2

El Proffasa Badajoz Extremadura arrancó la temporada arrancó con más dificultades de las previstas su andadura en la Liga Femenina 2, pese a imponerse por 53-71 en su visita a la pista del Pabellón Ourense, en un encuentro en el que las pacenses tuvieron enmendar su mal inicio de partido.

El buen hacer en ataque de la ala-pívot Paula Muxiri era insuficiente para contener las acometidas del conjunto ourensano, al que los nueve puntos de ventaja (22-13) con los que concluyó el primer parcial le hicieron soñar con una posible victoria.

Un sueño que se encargó de hacer trizas precisamente una exjugadora del Pabellón Ourense, la pívot Nereida Ramírez, que con once puntos en este segundo parcial, fue la máxima responsable del espectacular vuelco que sufrió el marcador al llegar el tiempo de descanso (35-42).

TRANQUILIDAD FINAL La renta se disparó hasta los once puntos (35-46) en los primeros compases del tercer período, gracias al acierto de Muxiri, y que dejaron tocado definitivamente al equipo local, que pese a no rendirse, no logró reducir ya nunca de esos diez o doce puntos con los que manejo el Proffasa Badajoz el tercer parcial.

Una diferencia que permitió, incluso, al preparador extremeño dar descanso a jugadoras básicas como Lorena Infantes, o las ya mencionadas Ramírez y Muxiri antes del último y definitivo cuarto, que las pacenses iniciaron con un marcador favorable de 46-58.

Dinámica que continuó en el definitivo parcial, en el que el Proffassa, pese a contar sobre la pista con un quinteto poco habitual, no sólo no vio reducida su ventaja, sino que logró ampliarla, gracias a un buena defensa, que dejó a las gallegas en sólo siete puntos, a los dieciocho de distancia que reflejó el 53-71 final. El resultado deja a las pacenses en la zona alta.