La esperanza de que Cáceres vuelva a contar con un equipo en la élite del baloncesto español resurge. El concejal de Deportes del ayuntamiento cacereño, Lázaro García, afirmó ayer, coincidiendo con la presentación del XIII Trofeo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad , que un grupo de empresarios locales está interesado en comprar una de las plazas que pudieran ponerse a la venta en la Liga LEB o LEB-2 durante esta temporada.

Aunque García no dio nombres de los interesados, sí afirmó que mantiene contactos con el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, para que le mantenga informado de si algún club está interesado en vender su plaza. "Se están dando muchas patadas para que Cáceres vuelva a tener un equipo en la élite del baloncesto, pero tenemos que saber si la afición responde o no. Nosotros en el ayuntamiento sí apostamos, pero también necesitamos a la afición", subrayó, al hilo del partido del próximo 3 enero que enfrentará en el pabellón Multiusos de Cáceres al Oliveirense de Portugal y el Fuenlabrada, correspondiente al torneo municipal.

En este sentido, apuntó que se ha entrevistado con el máximo responsable del baloncesto extremeño para que "esté alerta para que, cuando haya posibilidad de una plaza disponible, intentar ir a por ella". El edil cacereño reconoció también que ha mantenido reuniones con un grupo de empresarios "dispuestos a apostar por el basket". Sin embargo, no precisó la cantidad que estarían dispuestos a pagar por una vacante y se mostró muy cauto sobre las opciones de adquirir una plaza: "Primero tiene que haber disponibilidad. Para comprar, alguien tiene que vender. En esa tesitura estamos ahora. Durante la liga se sabe perfectamente los equipos que andan en mala situación económica. El grupo de empresarios con el ayuntamiento tienen intención. Ahora, tiene que haber plazas disponibles", afirmó.

OBJETIVO: LEB En cuanto a la categoría en la que se quiere lograr la plaza, Lázaro García añadió que la prioridad es la LEB-1, aunque precisó que depende "de la ley de la oferta y la demanda, ya que no sabemos lo que puede costar una plaza". El edil añadió que este aspecto "debe quedar en casa" porque, dijo, "si los otros equipos se enteran de lo que pretendemos, en lugar de cinco nos costaría diez. Vamos a ser un poco cautos para que no vean que tenemos tantas ganas y sea a un precio asequible".

En cuanto a la posibilidad de que el Ceres Basket, club creado en la capital cacereña hace un año y medio y que milita en la Primera División, pudiera ocupar la hipotética plaza, su presidente, Angel de Pablos, dijo ayer que no se lo plantea en estos momentos. "No tenemos la intención de hacernos con ese posible puesto aunque todo se puede razonar si el planteamiento y la disposición es buena", indicó en la presentación del torneo.