Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS FRUTOS DEL PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE ESCALADA

Promesas de altura

Tres escaladores extremeños, Antía Freitas, Alberto Ginés y Alejandro Crespo, estarán con la selección española en la Copa de Europa Boulder

E. P. E.
19/04/2017

 

Son jóvenes e intrépidos y, desde luego, no tienen miedo a las alturas. Son Antía Freitas, Alberto Ginés y Alejandro Crespo, las promesas de la escalada extremeña. Los tres han sido convocados por la selección española para la Copa de Europa de Boulder juvenil que el 20 y 21 del mes de mayo se disputará en Soure, Portugal.

El boulder es una modalidad de escalada impulsada hace muchos años por los escaladores de habla anglosajona que en primer lugar tenía como fin ser una forma de entrenar para pasos extremos en la escalada, pero con el tiempo se ha convertido en toda una disciplina practicada por escaladores que buscan la dificultad pura pero sin correr un gran riesgo. Su traducción es escalada en bloque, una variante menos arriesgada de la escalada ya que es sólo en integral y se practica en rocas de baja altura, más o menos de cuatro a cinco metros.

El boulder es un deporte que exige concentración, paciencia, flexibilidad y elasticidad, ya que muchos pasos son de auténtico equilibrio y de extrema dificultad. Y todas esas cualidades las reúnen las jóvenes promesas extremeñas.

Antía Freitas (16 años), es una veterana del equipo extremeño a pesar de su corta edad. Y en el panorama nacional también se ha hecho un hueco, consiguiendo el año pasado quedar segunda en una prueba de la Copa de España de Boulder y estar en todas las finales absolutas del circuito.

Alberto Ginés (14) es una promesa nacional en escalada de competición y roca, miembro de la selección extremeña de competición. Lidera la categoría sub-16 nacional y ha obtenido resultados muy destacados en pruebas internacionales. Esta temporada se encuentra en un estado de forma muy bueno, ya que ha comenzado ganando la primera prueba de la Copa de España y ha encadenado varias vías de ‘8c’ (gran dificultad) en escalada en roca.

Alejandro Crespo (19), es un especialista de esta disciplina en competición. Miembro de la selección extremeña, ha comenzado una temporada que va a dar mucho que hablar, ya que en su primera prueba del año fue tercero en un evento de participación internacional (Open The Climb) y es el comienzo de lo que le espera a este joven de Tornavacas.