La experiencia en Portugal, asegura el club y los propios jovencísimos jugadores, ha sido "inolvidable". Ni el equipo cadete ni el infantil lograron hacerse con el máximo galardón, pero en este caso era lo de menos, insisten.

El Cacereño participó con sus equipos de base en el torneo internacional de Cascais Foot 2003 e hizo un buen papel, llegando en un caso a las semifinales y en el otro rozándolas. Sólo un gol les separó de ellas y, en lo que respecta a los infantiles, acariciaron la final, que también se escapó por poco.

"Aquello estaba lleno de cacereños, que hemos disfrutado de lo lindo por la experiencia y por cómo estaba organizado el torneo, con unos campos fantásticos y un buen nivel", cuenta el padre de uno de los jóvenes. Para muchos, era la primera salida como jugadores del club verde.

En la categoría de iniciados (según la norma del torneo), el Cacereño comenzó perdiendo por 4-1 ante el potente Benfica, con jugadores de más edad. Después, victoria ante el Carcavelos (1-0) y empate ante el Tires.

En infantiles se llegó más lejos e incluso se empató con el Recreativo, que llegaría a jugar la final con el Badajoz. El equipo pacense, como ya informó ayer este diario, se alzó con el trofeo por 3-2.