Cáceres acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España infantil y cadete de tenis de mesa, un torneo que contará con 220 deportistas de varios puntos del país y que fue presentado por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, que subrayó "valores como el esfuerzo, la convivencia y la responsabilidad".

La directora general estuvo acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, Antonio González.

Bellorín mostró su agradecimiento al Consejo Superior de Deportes por confiar de nuevo en Extremadura para la organización del campeonato, siendo la tercera vez que se disputa en la región.

También resaltó la implicación de las distintas instituciones que hacen posible la celebración de este tipo de eventos y la gran repercusión que conlleva.

La directora comentó que "a través del deporte no debemos de saltarnos etapas y en estas edades como son infantil y cadete es fundamental fomentar no sólo la competición, sino valores como el esfuerzo, la convivencia y la responsabilidad".

A su juicio, es preciso "trasmitir el deporte como un hábito de vida saludable, siendo el deporte el vehículo integrador".

ALIENTO OFICIAL Por otra parte, Pedro Muriel puso de relieve que "Cáceres está capacitada para ser sede de campeonatos de este tipo siempre trabajando de la mano con las instituciones, siendo el deporte un activo de formación educativa y un activo económico para la ciudad".

A su vez, González invitó a todos los extremeños a que se acerquen al Pabellón V Centenario de Cáceres para que disfruten del espectáculo que van a protagonizar las mejores promesas del tenis de mesa nacional.

Los participantes de quince autonomías se alojarán en la Universidad Laboral, a pocos metros de la instalación.