La derrota del domingo en El Ejido ha supuesto que el Mérida sea quien marque la salvación con dos puntos de ventaja sobre el Córdoba B, que está en posición de playout, y tres sobre Las Palmas Atlético, que es el primer equipo que está en descenso directo.

Teniendo en cuenta la poca fiabilidad del equipo de Mehdi Nafti a domicilio, la salvación emeritense pasa por puntuar en casa, primero el domingo (12.00 horas) frente al Melilla y después en los derbis consecutivos frente al Villanovense y el Extremadura en la antepenúltima y penúltima jornadas de liga, respectivamente. A domicilio, los emeritenses tienen que visitar al UCAM y viajan en la última jornada a Córdoba para enfrentarse al filial cordobesista, para esta última cita de la temporada, la afición romana espera haberse salvado, porque como el Mérida se tenga que jugar la vida en la última jornada, puede ser catastrófica para los corazones emeritenses.

En la próxima jornada se enfrentan los últimos cuatro clasificados entre ellos: Jumilla-Betis Deportivo y Las Palmas Atlético-Lorca. Cabe destacar que el Mérida no puede caer al descenso la semana que viene, ya que al filial canario, además de aventajarle en tres puntos, también le tiene ganado el goal-average. Sin embargo, el partido que es de suma importancia para el cuadro de Nafti es el que enfrenta el sábado al Córdoba B con El Ejido, ya que la victoria cordobesista supondría que el Mérida arrancara su choque del domingo en la posición de promoción de descenso, lo cual añadiría más presión si cabe a la plantilla romana.

A pesar de la situación delicada que atraviesa su equipo, al final del choque del domingo en Santo Domingo, Mehdi Nafti se mostraba «optimista por las sensaciones del partido y por lo que he visto en el vestuario». Así que la parroquia romana tendrá que aferrarse al optimismo de su entrenador y a los buenos números del Mérida en casa, donde solo ha sufrido dos derrotas, ha empatado en seis ocasiones y ha cosechado ocho victorias.