La alcaldesa, Carmen Heras, tiene el pliego de condiciones en su despacho. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tuvo que ser ayer informado de los detalles del proyecto en su visita a la ciudad. Sin embargo, no hubo pronunciamiento alguno sobre la posibilidad de que Cáceres aspire públicamente a organizar las semifinales de la Copa Davis en septiembre.

El promotor cacereño involucrado esperaba para ayer una respuesta concreta que no encontró, aunque no descartaba que se produjera en un plazo breve de tiempo. La alcaldesa se ha mostrado desde el primer momento a favor de solicitar el acontecimiento pero, al menos hasta última hora de la tarde de ayer, no ha recibido respuesta en positivo de la Junta de Extremadura, en principio reacia a hacer una inversión fuerte (1,2 millones) en tiempos de crisis.

Cáceres no tendría muchas opciones, en cualquier caso, para ser la elegida para acoger el evento, según apuntaron ayer a este diario distintas fuentes. Córdoba, que promocionaría su candidatura para la capitalidad cultural del 2016, aparece como una de las mejor colocadas.

El pliego de condiciones presentado a Heras contempla que el 50 por ciento de los ingresos en taquilla iría a parar directamente a la ciudad anfitriona.