Equilibrio casi absoluto en las votaciones recogidas durante las últimas tres semanas en los portales de EL PERIODICO EXTREMADURA y Redextremadura sobre si el Plasencia Galco subirá a la Liga ACB gracias a la espectacular temporada que está protagonizando. Un 49,06% opina que sí lo logrará y un 50,94 que no. Como se aprecia, la diferencia no es en absoluto relevante y tan sólo unos pocos internautas la han marcado. En total han votado 1.747 personas en lo que ha sido una de las más concurridas desde que se estableció este apartado en noviembre del 2000.

ACTUALIDAD En la plantilla la novedad es el regreso de Roy Kruiswijk a la ciudad después de casi dos meses apartado por una operación en un hombro. En Plasencia continuará con su rehabilitación con vistas a ponerse a punto para el final de temporada. Se estima en tres semanas lo que el pívot comunitario tardará en reaparecer en las canchas.

Hoy el equipo de Dani García regresará a los entrenamientos para preparar el choque en casa del próximo sábado frente al Tarragona. El ambiente es de optimismo, ya que se mantiene el liderato pese a perder el pasado viernes frente a La Palma.