La XXIV edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) se despidió ayer de Castuera con los actos de clausura de la convivencia final celebrados en la plaza de España de la localidad.

Como es tradicional en cada edición de los Jedes, el Cross de la Amistad, en el que participaron la mayor parte de los 850 deportistas presentes en este evento, puso el broche de oro a cuatro intensos días de competiciones y convivencia.

Tras recorrer parte de la localidad, para agradecer a los ciudadanos la acogida recibida en los últimos días, los chicos y chicas, acompañados por sus monitores y voluntarios, se dieron cita en la plaza de España.

Después de cuatro días de competiciones, era el momento de las felicitaciones, los agradecimientos y las despedidas. Para ello, el director general de Deportes de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, y el alcalde de Castuera, Francisco Martos, entregaron a las 47 asociaciones participantes un recuerdo conmemorativo de su participación.

Emoción

Martos dijo sentirse orgulloso de la capacidad organizativa demostrada por la población ante el reto que ha supuesto acoger estos juegos, un evento que califico como "el acontecimiento deportivo, social y solidario más importante que ha vivido Castuera" y destacó el echo de haber conseguido durante estos días "hacer una gran familia y que los chicos y chicas participantes se sintieran como en su casa".

Como colofón, el director general de Deportes, Fabián Quesada, valoró muy positivamente esta experiencia tanto para los deportistas como para el conjunto de la sociedad castuerana a la felicito por volcarse en estos juegos. "Desde nuestro punto de vista, esta edición de los Jedes ha supuesto un éxito en cuanto a la participación y a la repercusión que están teniendo", afirmó.

Los 850 deportistas de 47 asociaciones han estado acompañados de 150 monitores y alrededor de 450 voluntarios.