Segunda jornada de la Liga Femenina 2 y los equipos extremeños que esperan continuar con su buen arranque, cuando ambos ganaron sus respectivos encuentros. Sin embargo, los partidos son de distinto pronóstico: mientras que el Al-Qazeres tiene la asequible visita del Universidad de Oviedo (18.00 horas), el Badajoz BF acude a la pista de un histórico, el Durán Maquinaria Ensino de Lugo (19.00).

Las cacereñas esperan imponer su mayor experiencia y centímetros ante un Oviedo plagado de nacionales jóvenes y que ya fue apabullado en la primera jornada por el Adereva (62-86). Todo lo que no sea una victoria amplia del equipo de Jacinto Carbajal sería una rareza, aunque el entrenador no admite la más mínima relajación. Del rival dijo que sobre todo que es "peleón y correoso".

El objetivo también primario es desarrollar un buen baloncesto que atraiga al público al Serrano Macayo. No hay que olvidar que es el primer partido en casa después del descenso. "Tenemos que hacer un juego vistoso y que la gente vea que nos entregamos", pidió Carbajal, contento con cómo va acomplándose su plantilla. "No ha habido un solo día en el que se hayan relajado", presumió. La última en incorporarse, la pívot Clara Solé, también parece haber aterrizado bien y fue importante en la victoria del pasado sábado frente al Ciudad de los Adelantados tinerfeño (72-84).

Mientras, el Badajoz Basket Femenino afronta su primera salida de la temporada con un largo desplazamiento a Lugo para enfrentarse al Durán Maquinaria Ensino (19.00 horas) en el que se presenta como un interesante y equilibrado duelo. Las pacenses llegan a la cita con la moral alta tras estrenarse en la competición con una peleada y trabajada victoria ante el Aragón (59-54) y hoy quieren repetir el mismo guión ante el conjunto gallego, que también estrenó el curso con victoria, aunque en su caso a domicilio (55-66 ante el ADBA).

Berta Dalmau y Michelle Rosa, ambas con 12 puntos, y Larisse Milhommen con 11 fueron las jugadoras más destacadas en el conjunto pacense en la primera jornada, donde además destacó su efectividad reboteadora, con 26 en defensa y 7 en ataque. Destacó en esa faceta Noelia Pariente, con doce (8 más 4), auténtica dominadora bajo los aros, bien secundada por Dalmau. Mantener esa efectividad bajo aros y el acierto en la canasta rival serán claves para volver a sumar hoy una victoria.