Los jugadores de la plantilla del Extremadura están demostrando una vez más el grado de compromiso que están teniendo esta temporada con la entidad a pesar de los graves problemas que han sufrido. Después de la reunión del pasado domingo, tras el descalabro en el Benito Alonso (3-0) con el Pájara Playas de Jandía, los jugadores entonaron un propósito de enmienda, una especie de conjuro para dar la vuelta al marcador en Almendralejo y por ese motivo nadie de la plantilla azulgrana se quiere perder la cita.

Uno de los ejemplos más gráficos es el central argentino Wicha, el jugador azulgrana sufrió una micro rotura muscular en último partido de liga en Baza. El tiempo requerido para estar totalmente recuperado de la dolencia es de unas tres semanas pero el jugador está dispuesto a arriesgar y poder entrar el domingo, "sabemos que es el último partido y se se produce una rotura mayor después habrá tiempo de poder recuperar, si existe alguna posibilidad quiero ayudar desde dentro, somos todos necesarios en estos momento y hay que estar junto a los compañeros. Además, con la ayuda de la afición sabemos que lo vamos a conseguir".

Otro de los futbolistas que está forzando la máquina para poder llegar al partido del domingo es el gallego Changui, el ariete sufre una contractura pero están trabajando de forma agresiva en la zona para poder tenerle. Espeleta, Emiliano, Pedro Velasco, Dani Vidal son otros de los futbolistas que están en estos momentos entre algodones pero el fisioterapeuta del equipo Félix Fernández espera poder tenerlos a punto con un buen trabajo de recuperación y si la evolución de las lesiones es favorable, aunque la mayoría de ellos son optimistas y quieren estar.

LESIONADOS Quien se perderá de manera definitiva el choque es el argentino Fernando D´Amico, el jugador sufrió en el partido de la ida un esguince de rodilla cuando en una acción fortuita cayo encima de su pierna su compañero Víctor. Arturo será otro de los que vea el partido desde la grada por lesión.

Por su parte, en el equipo canario una de las bajas más significativas es la de su portero Alberto que se casa el sábado. El portero había elegido esa fecha para pasar por el altar.