El corredor navarro Koldo Gil, del Saunier Duval-Prodir, se impuso en los últimos metros en la XLI edición de la Subida al Naranco, cima José Manuel Fuente, disputada sobre una distancia de 166 kilómetros entre Lugones y este alto de la capital asturiana. El Extremadura Spiuk y el extremeño Julián Sánchez Pimienta (GAM Relax) se dejaron ver.

Con un tiempo de 4 horas, seis minutos y cinco segundos, Koldo Gil se impuso en la última rampa del Monte Naranco antes de la meta a Francisco Mancebo (Relax GAM) que entró segundo.

El protagonista fue Oscar Sevilla (Relax GAM). Ya en los primeros cortes, Mancebo y el zafrense Julián Sánchez Pimienta se habían infiltrado en uno de los cortes.

La caza corrió a cargo del Fuerteventura Canarias y del Barloword, con la colaboración de los del Extremadura Spiuk. Uno de sus corredores, Javier Ramírez atacó en las rampas de El Pandrún, pero Gil se acabaría mostrando más fuerte.

La prueba es la antesala de la 51 edición de la Vuelta a Asturias, en la que también competirá el Extremadura Spiuk desde mañana.