La Federación Española de Baloncesto publicará mañana el calendario de la LEB Plata para la temporada 2010-2011, que estará formada por un solo grupo de catorce equipos. Trece ya son definitivos, Caja Rioja, River Andorra, Leyma Coruña, Prat Joventut, Barcelona B (invitado por la federación), Feve Oviedo, Lan Mobel (Azpeitia), CB Santurtzi, Carrefour Avila, Illecas, Basket Mallorca, Plasencia Extremadura y Promobyls Tíjola, aunque este último ha presentado un recurso para poder inscribirse en LEB Oro. De esta lista se ha quedado fuera el Fundación Basket Mérida, que finalmente no ha podido cumplir los requisitos exigidos por la FEB y volverá a jugar en la Liga EBA.

A expensas de lo que ocurra con el conjunto almeriense, aún quedaría una plaza por cubrir, que se la disputan el ADT Tarragona y el CB Guadalajara. Hoy mismo debería quedar resuelta la duda, pues la federación debe pronunciarse sobre la petición del Tijola y estudiar la documentación de catalanes y manchegos.

INICIO EL 1 DE OCTUBRE La liga regular dará comienzo el 1 de octubre y finalizará el 15 de abril. Una vez finalizada habrá un descanso de dos semanas para preparar los playoff , que comenzarán el 29 de abril. La final se iniciará el 27 de mayo y el posible partido se disputará el 5 de junio. La fecha destinada para la final de la Copa del Príncipe es el 29 de enero.

En cuanto a lo deportivo, en el Plasencia Extremadura no existe más novedad que la renovación del técnico Rafa Gomariz. Ningún jugador está aún firmado, aunque la nueva directiva trabaja en ello y en los próximos días podría conocerse alguno de los integrantes de la plantilla de la próxima temporada. Faltan menos de dos meses para que comience.