En el Cáceres 2016, especialmente en los empresarios, que son quienes han dado vida al club, hay dudas. Dudas sobre la viabilidad del próximo proyecto "en las actuales condiciones", manifesta uno de ellos.

Pedro Núñez, Eduardo Chacón, Pilar Acosta y Abelardo Martín, cabezas visibles de sus respectivas empresas, han avalado ya en cuatro ocasiones en lo que va de temporada: la primera de ellas en el mes de julio (360.000 euros para la inscripción en LEB Oro) y la última, este mismo mes, con la segunda parte de la subvención de Marca Extremadura. "Esto provoca que tengamos más complicado avalar proyectos de nuestras propias empresas", dice uno de los hombres fuertes del Cáceres 2016.

"No sé cómo vamos a plantear la próxima temporada", duda el interlocutor del club extremeño de la LEB Oro, que muestra su especial desencanto con el ayuntamiento, única de las instituciones patrocinadoras "que no ha aportado ni un solo euro aún".

Caja Rural

Los 300.000 euros prometidos (también avalados por los empresarios y el presidente) aún están pendientes de cobro y en la entidad están especialmente preocupados. Justo al contrario, están "superagradecidos" a Caja Rural de Extremadura, que "nos ha dado todo tipo de facilidades para que pudiéramos asumir los compromisos".

El Cáceres ha presupuestado alrededor de un millón y medio de euros, de las que dos terceras partes han sido avaladas por los directivos. "Es el octavo o noveno de la categoría", dicen en el club, "con lo que deportivamente estamos donde debemos estar".

Pero en la entidad insisten en que se debe intentar conseguir más "para estar más arriba". Ese es el problema con el que se encuentran: la incógnita del apoyo para el futuro. Por eso, no quieren hablar del equipo de la próxima temporada, aunque sí asumen que Piti Hurtado "lo normal es que siga en las mismas condiciones". Su contrato con la entidad acabará el próximo 30 de junio y asume el banquillo y la dirección deportiva.